Publicado el 26 de may, 2021

CAR Náutico de Valdivia comenzó sus obras de conservación

Más de 400 millones de pesos se invertirán en el recinto, emplazado en la capital regional de Los Ríos.

Valdivia, 26 de mayo de 2021.

Con la entrega del terreno a la empresa a cargo, se dio inicio a los trabajos que mejorarán la infraestructura actual del CAR Náutico de Valdivia. El acto administrativo, que contó con la presencia del Intendente regional César Asenjo, el Seremi del Deporte Christian Yantani, y la Directora regional (s) de IND Los Ríos Tamara Calfil, como ministros de fe, fue consignado por el IND Los Ríos y la empresa Constructora Cristian Alejandro Linco Lagos E.I.R.L., que adjudicó la licitación de las obras de mejoramiento.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo destacó la importancia del proyecto que se ejecutará en el Centro de Alto Rendimiento, que permitirá entregar mejores condiciones para el desarrollo deportivo a las jóvenes promesas de nuestro territorio. La autoridad sostuvo que “nuestro compromiso como Gobierno es seguir trabajando juntos para desarrollar proyectos que nos permitan mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y además avanzar en la promoción del desarrollo deportivo y la vida saludable, de modo de seguir motivando día a día a más jóvenes se sumen a las distintas disciplinas que ofrece este importante recinto”.

OBRAS DE MEJORAMIENTO
Por su parte, el seremi del Deporte señaló que “la inversión sectorial que hacemos como Ministerio del Deporte en esta obra asciende a $412.109.758 millones, con el objetivo de aumentar la calidad y cantidad de servicios disponibles para los deportistas de alto rendimiento y proyección, no solo de nuestra región sino también de la zona sur de nuestro país.” 

Yantani mencionó también la importancia de esta inversión, agregando que “este proyecto de conservación, que es complementario al proyecto de ampliación que se encuentra avanzando en la etapa de diseño, incluye pintura interior y exterior, iluminación, cambio de cubierta, nuevos revestimientos, cierre perimetral, accesos y otras obras que mejorarán los servicios que ofrecemos a las y los deportistas que son beneficiados por el CAR Náutico".

Las obras del recinto deportivo se extenderán por 180 días, proyectándose que generarán aproximadamente 35 puestos de trabajo durante su ejecución. Cabe destacar que las dependencias de la Seremi del Deporte y el IND Los Ríos, emplazadas en el lugar, continuarán funcionando normalmente.