Publicado el 26 de may, 2021

Ciclista maulino buscará clasificación al Panamericano de Lima

El destacado pedalero de Curicó, Cristián Arriagada, es la carta regional en el selectivo a realizarse en Peñalolén, en donde se definirá la selección chilena de la especialidad. 

Talca, 25 de mayo de 2021.

La Federación de Ciclismo Internacional confirmó la realización del Campeonato Panamericano de Lima, Perú, entre el 23 y el 29 de junio, bajo estrictos protocolos sanitarios. 

Es así como para estructurar la selección nacional que irá a Lima, este fin de semana nuestro país organizará un selectivo en la comuna de Peñalolén, en donde estará presente el ciclista curicano Cristián Arriagada Pizarro, quien buscará uno de los cupos.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, sostuvo que “Curicó es conocida como la capital del ciclismo chileno. El año pasado la selección nacional se concentró diez días en esta ciudad para entrenar fuerte. Sabemos que las principales figuras de este deporte vienen de la formación que se reciben de los entrenadores de Curicó y Cristián Arriagada es uno de nuestros deportistas con altas opciones de clasificar al Panamericano de Lima. En la Política Nacional de la Actividad Física y Deportes 2016/2025, está la búsqueda de talentos hacia el Alto Rendimiento y, el ciclismo, tiene muchos cultores que van hacia allá”, dijo la autoridad del deporte maulino.
    
Posible clasificación

Con mucho optimismo y confianza en sus capacidades, se ha preparado el ciclista de Curicó Cristián Arriagada Pizarro.

Sabe que hay varios deportistas que buscarán el mismo objetivo de ser considerados en la selección nacional que se presentará en el Campeonato Panamericano de Lima, por lo que afirma que “nos hemos estado preparando de una muy buena forma gracias a la Municipalidad de Curicó que nos ha brindado los permisos para realizar los entrenamientos. Seis veces a la semana salimos a entrenar en ruta (Quilvo-Romeral y Zapallar-Los Niches) y 2 días a la semana hacemos gimnasio”, comentó.

El pedalero agregó que “no ha sido fácil mantener una rutina con tantas semanas de cuarentena en la ciudad de Curicó. Al comienzo nos afectó mucho, ya que no podíamos realizar nuestros entrenamientos en las rutas. Los teníamos que hacer en nuestras casas, pero pasando el tiempo la Municipalidad nos consiguió los permisos y ahora podemos movernos con tranquilidad. Sin riesgo a que nos multen por andar haciendo deporte”.

Cristián Arriagada es especialista en medio fondo, la misma de su hermano Matías quien no podrá estar por una lesión “él tuvo una lesión en una de sus muñecas y no podrá estar. Estaba súper motivado. Son cosas que pasan en el deporte, así que le deseo que se recupere pronto”, añadió el deportista.

Según su entrenador, Sebastián Muñoz “él va con muchas ganas, pero como está la situación sanitaria, es todo incierto. Trabajamos a ´ojos cerrados´”.

El selectivo nacional de ciclismo tendrá lugar en el Velódromo del Parque Deportivo de Peñalolén, este fin de semana.