Publicado el 11 de may, 2021

Seremi del Deporte de Coquimbo visita obras del Estadio de Canela

La autoridad deportiva de la Región coquimbana visitó los avances de la esperada obra, la que prepara su entrega para el transcurso de este año. 

 

El Seremi de Deportes de Coquimbo, Juan Carlos Fritis, junto al equipo técnico del Mindep y del Instituto Nacional de Deportes; visitaron las obras del Estadio de Canela con el objetivo de comprobar en terreno el estado de avance que considera  la construcción del recinto y, asimismo, la reposición parcial  también del Estadio los Vilos.

Al respecto,  el Seremi de Deporte  señaló: "Este estadio se está construyendo con recursos del Gobierno Regional y del Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes, este es  un espacio de más de dos hectáreas,  donde se va instalar una cancha de fútbol, con una pista de recortán, graderías para ver el fútbol y otros deportes, todo con norma FIFA. Estamos trabajando en este sector para poder terminar este gran proyecto para nuestra región. Estamos súper orgullosos, son cuatro mil millones de pesos que se están invirtiendo en la comuna de Canela”.

El recinto cuenta con doce mil seiscientos metros cuadrados, una cancha de pasto sintético de medidas según norma FIFA, una pista atlética de recortan de seis pistas, cierre perimetral, valla olímpica y tablero electrónico. Por otra parte, el estadio además tendrá cuatro torres de iluminación con sus respectivos equipos de funcionamiento e instalación insonora, además de graderías de hormigón  con un aforo de mil personas, bajo las que se ubicarán camarines, servicios higiénicos, enfermería, módulos para transmisiones y prensa, y además oficinas de administración.

El Estadio de Canela alcanza un avance de obra gruesa cercana al 60%. Otra obra que se construye en el Choapa es el estadio de Los Vilos, el que pronto finalizará su primera etapa de reposición para así dar inicio a la segunda fase de las obras durante la próxima semana.