Publicado el 5 de may, 2021

Tres colegios de la Región de O'Higgins se transforman en "organizaciones promotoras del deporte"

Bajo la asesoría del Ministerio del Deporte, instituciones de Las Cabras, Chimbarongo y Navidad implementaron el programa que los certifica como organizaciones promotoras de la actividad física  

 

En tiempos de pandemia y tras la instauración de cuarentenas a lo largo del país, los recintos educacionales cerraron sus puertas e interrumpieron su malla curricular de carácter presencial para trasladar su instrucción a la forma telemática, lo que también tuvo un especial impacto en la actividad física de los alumnos, en vista de las complejidades que implica la relización de una clase de educación física.

Bajo ese escenario, tres colegios de la Región de O'Higgins optaron, bajo la asesoría del Ministerio del Deporte, transformarse en “Organización Social Promotora de la Actividad Física y el Deporte"; siendo estos recintos el Liceo Francisco Encinas de Las Cabras; la escuela Santa Eugenia de Chimbarongo y la escuela Francisco Chávez de Navidad. 

Al respecto, el Seremi del Deporte, Diego Ramírez, sostiene que esta iniciativa, “nace producto de un trabajo continuo y de estrecha relación, que se percibe aún más valorado en momento de crisis sanitaria, donde la distancia física es un elemento fundamental para evitar los contagios. Estas instituciones asumieron el rol de fomentar el deporte a pesar de los obstáculos y por eso agradezco la decisión. A la fecha ya han realizado corridas familiares, zumba y pausas activas para docentes, todo en modo virtual”.

María Díaz Olea, directora de la Escuela Santa Eugenia de Chimbarongo, destacó los beneficios de implementar este programa, “ya que, trajo consigo bienestar físico y emocional, más aún en pandemia. Vimos que nuestra comunidad fortaleció sus lazos, mejorando la sana convivencia que trascendió más allá de un nivel educativo, de apoderados o de funcionarios”.