Publicado el 3 de may, 2021

Illapel aprovecha beneficios del deporte con banda Elige Vivir Sano

Miles de personas se dieron cita en la avenida principal de la localidad, para la práctica de la actividad física en familia.

Illapel, 4 de mayo de 2021.

Más de 1.200 personas de la comuna de Illapel, en la Región de Coquimbo, se dieron cita este fin de semana en la avenida Salvador Allende, desde el sector Plaza de Abasto, hasta la calle Bernardo O´Higgins (Plaza de Armas), para aprovechar la Banda Horaria Elige Vivir Sano, que les permitió la práctica de la actividad física y el deporte, entre las 05.00 y las 09.00 horas.

La iniciativa impulsada por la Municipalidad de Illapel, en conjunto con la Corporación Municipal de Deportes y  la colaboración de la Gobernación Provincial del Choapa y el Ministerio del Deporte, permitió un momento de esparcimiento para la ciudadanía, en una comuna que aún se encuentra en Fase 1 del Plan Paso a Paso. 

En el desarrollo de la jornada, el Seremi del Deporte, Juan Carlos Fritis, señaló que “estamos acompañando a las personas de Illapel que están realizando deportes en la banda “Elige Vivir Sano”, desde las cinco a las diez de la mañana, desde” Plaza de Abastos” a la Plaza de Armas, recuperando la calzada para poder hacer deportes. Vemos muchas familias, jóvenes y  niños,  que están practicando deporte, estamos muy contentos, esta es la primera comuna de la provincia del Choapa,  que se une a estos cierre de calles,  en la franja horaria. De forma paralela estamos también trabajando, con la Avenida del Mar, en La Serena, con la Avenida Costanera, en Coquimbo,  para poder generar más espacios , sobre todo seguro, con distanciamiento social, con el cuidado individual y que nos podamos cuidar todos, porque estamos en pandemia”.

Sofía Aguilera, campeona nacional infantil de mountainbike, también llegó a hacer uso de la banda, apuntando que “me parece muy buena iniciativa, así más gente se motiva a hacer deporte y así se levantan temprano a sacar a sus mascotas y también con sus familias. Yo salgo muy temprano con mi papá que es mi entrenador, y entre las 5 y 6  de la mañana ya estoy haciendo deporte".

La banda deportiva del Programa “Elige Vivir Sano,  tiene diversas restricciones en la Fase 1, en que se encuentra actualmente la comuna de Illapel, entre las que destacan  la prohibición de funcionamiento de los gimnasios, de los deportes colectivos y de contacto y además,  se recomienda  no ocupar las instalaciones deportivas de la vía pública y en lo posible  utilizar lugares aptos para la práctica de actividad física, que se localicen  cerca de los lugares de residencia y así evitar el uso de vehículo motorizado. Cabe destacar que es obligatorio en  el traslado al lugar elegido, el uso de mascarilla y solo desprenderse de ella, al momento de realizar la actividad física o la práctica deportiva.