Publicado el 19 de abr, 2021

Región de Coquimbo suma deporte con Banda Horaria Elige Vivir Sano

Desde las 06.00 a las 09:00  la Avenida del Mar permaneció cerrada al tránsito vehicular desde sector El Faro a  Peñuelas, reuniendo a cientos de personas de todas las edades,  que durante la práctica deportiva utilizaron  la calzada con seguridad y respetando el distanciamiento físico establecido por la autoridad sanitaria.

Serena, 19 de abril de 2021.

La medida  de cierre al tránsito de vehículos motorizados de la Avenida del Mar,  desde El Faro a  Peñuelas,  durante la banda horaria “Elige Vivir Sano”, que va desde las 06:00 a las 09.00 horas, permitió que por segunda vez, en la que va de la pandemia , cientos de personas pudieran utilizar la calzada y  realizar actividades individuales al aire libre,  como caminar con niños o niñas, pasear a las mascotas, trotar, andar en bicicleta o patines, entre otras actividades.

La jornada deportiva contó con el apoyo multisectorial del Ministerio del Deporte,  el Ministerio de Desarrollo Social, Vivienda, Transportes y servicios como el INJUV, IND y el Coordinador de Seguridad Pública, cuya labor consistió en regular el tránsito de residentes, por intermedio de  cierre de calles  y apoyo a los vecinos para que transitaran libremente. 
 
Luis Rivera, uno de los vecinos que llegó al sector para aprovechar el espacio, agradeció el cierre de la Avenida del Mar para hacer deporte, agregando que "es una muy buena instancia para practicar actividad física. Me parece que la medida adoptada por el gobierno es fantástica y sobre todo poner la calle en un solo sentido para que los deportistas no tengan ningún impasse e inconveniente, sin autos transitando, nos permite hacer deporte en forma tranquila. El deporte es salud y nos ayuda también en nuestro estado físico, psicológico y social que se ve muy afectado por estos días" 

En relación a la actividad el Seremi del Deporte, Juan Carlos Fritis, sostuvo que “como Gobierno y como Ministerio estamos trabajando y evaluando  la situación de este fin de semana, de cómo estamos realizando esta actividad, aquí en la Avenida del Mar y posteriormente evaluar el cierre y la apertura de otros espacios,  para poder desarrollar deporte en esta franja horaria,  para que lo puedan desarrollar de manera segura y con un distanciamiento social adecuado. También debemos recordar que desde esta semana La Serena avanza a Fase 2 en el Plan Paso a Paso,  por lo que podremos desarrollar el deporte en otros horarios y  nos va a quedar la franja  “Elige Vivir Sano”, solo para los sábados y domingos”.

Entre las recomendaciones para  que la práctica deportiva se más segura, se encuentran: no ocupar las instalaciones de la vía pública; no usar bebederos  y privilegiar el uso de agua, transportada en botellas o recipientes propios;  además  se recomienda utilizar lugares cercanos a cada hogar y así evitar el uso de vehículos motorizados,  mantener las medidas recomendadas por la Autoridad Sanitaria, utilizando alcohol gel y el uso permanente,  en el tránsito al lugar de mascarillas, solo desprenderse de ella  al momento de realizar la actividad,  cumpliendo siempre toda las medidas de autocuidado y la distancia deportiva (dos metros).

La banda horaria del Programa “Elige Vivir Sano”,  es un horario especial para realizar actividad física individual al aire libre, sin necesidad de pedir un permiso en la Comisaría Virtual. Esta franja se puede utilizar en comunas en Cuarentena  (Fase 1), de lunes a viernes y los fines de semana y festivos, entre las 06:00 y las 09:00 horas. Para el caso de las comunas en Transición (Fase 2), de lunes a viernes, no tienen restricción de movimiento, por lo que la banda horaria,  aplica los fines de semana y festivos, también entre las 06:00 y las 09:00 horas.

 

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 22 de oct, 2021 Inscríbete aquí
Publicado el 21 de oct, 2021 V Simposio de Ciencias Aplicadas al Deporte