Publicado el 14 de abr, 2021

Autoridades del deporte nacional oficializan el ingreso del Fútbol Femenino al Team Chile para Tokio 2020

“La Roja” Femenina formará parte de la delegación nacional que competirá en los próximos Juegos Olímpicos.

 

Este mediodía, en el Estadio Nacional, la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, recibió al Presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, y al Presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad, luego de la histórica clasificación de la Selección Femenina de Fútbol a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“La Roja” se transformó en el primer equipo de mujeres que representará a nuestro país en la cita de los anillos, y de paso terminó con una sequía de 21 años sin un deporte colectivo chileno en Juegos Olímpicos.

Con la clasificación asegurada, las futbolistas nacionales se suman formalmente a la delegación del Team Chile y se preparan para competir en Tokio ante otras once selecciones de todo el planeta.

La Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, valoró la histórica hazaña conseguida por La Roja en Turquía “Es un tremendo orgullo poder vivir este momento histórico, donde por primera vez un equipo femenino logra la clasificación a Juegos Olímpicos y engrosa la lista de deportistas nacionales en Tokio. Esta generación sigue haciendo historia, son mujeres que derribaron barreras, que superaron prejuicios y que siguen consolidando un cambio cultural que será el pilar fundamental para que el fútbol femenino chileno siga desarrollándose”, destacó.

“Los Juegos Olímpicos son un evento único en el mundo, y como tal tienen muchas características que es muy importante que Pablo y la Federación de Fútbol conozcan. Estamos muy orgullosos de la incorporación de “La Roja” Femenina, no sólo porque es muy difícil clasificar a un deporte colectivo, sino que especialmente porque reafirma lo que este grupo ha hecho para posicionar a las mujeres en el deporte”, agregó el Presidente del COCH, Miguel Ángel Mujica.

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, señaló que “vamos a poner todos los recursos, todo el apoyo de la federación para cumplir el objetivo que es estar entre las cuatro primeras”. Además, puntualizó que se seguirán realizando reuniones de coordinación: “Vamos a seguir trabajando de la misma forma, tendremos una reunión de planificación con el técnico, en cuanto a los partidos amistosos y los rivales”

Los Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto de este año. Hasta fines de junio, el Team Chile puede continuar ampliando su delegación, considerando que más de diez disciplinas siguen con sus procesos clasificatorios.