Publicado el 12 de abr, 2021

Tarapacá: Más de 300 personas se sumaron al “Día del Deporte”

El Ministerio del Deporte y la dirección regional del Instituto Nacional de Deportes organizaron un evento virtual, donde pusieron en movimento familias enteras con diferentes actividades deportivas y recreativas.

Iquique, 12 de abril 2021.-

Con una masiva participación de la comunidad, el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes de Tarapacá, organizaron un gran evento online de celebración del “Día del Deporte y la Actividad Física”, donde cerca de 300 personas pudieron participar activamente de las diferentes actividades deportivas recrativas planificadas para la ocasión.

Así lo destacó el Seremi del Deporte, Felipe Pérez, quien junto al Director Regional del IND, José Bustamante Vivanco, dieron la bienvenida a los asistentes virtuales de este evento, que ejecutaron profesores y monitores de las diferentes áreas deportivas del IND.

El secretario regional destacó que “el Día del Deporte, es una instancia tradicional para reunir a toda la familia en torno de diferentes actividades, que en esta ocasión se tuvo que realizar vía online, donde desde sus hogares cientos de familias pudieron realizar algún tipo de actividad física, lo cual es fundamental durate estos tiempos de pandemia. Es por eso que estamos muy contentos con la respuesta de la comunidad ante esta actividad que fue muy entretenida y variada”.

La autoridad regional, al iniciar la actividad virtual, aporvechó la oportunidad para reiterar el llamado a que la comunidad deportiva de Tarapacá respete los horarios y medidas sanitarias a la hora de realizar algún tipo de actividad física al aire libre. “Actualmente, la región está viviendo un complicado momento sanitario, por lo cual se hace vital poder cumplir con las normas dictadas los las autoridades de salud. Aprovechemos de buena forma la franja deportiva Elige Vivir Sano de lunes a domingo, desde las 06:00 a las 09 horas, manteniendo la distancia física, realizando ejercicios en forma indivivual y usando mascarilla al finalizar nuestra actividad física”, destacó el Seremi.

TRES HORAS
Las actividades planificadas para el evento posibilitaron que desde los niños, mujeres, jóvenes, personas en situación de discapacidad y adultos mayores pudieran disfrutar de una serie de sesiones, efectuadas por profesionales de los programas Crecer en Movimiento, Chile Se Mueve, Chile Compite y Promesas Chile.

El evento, que actualmente tiene más de 5.600 reproducciones y más de mil interacciones en el Facebook MindepTarapaca, se extendió por tres horas y contó con la presentación deportiva de los profesores, Saida García, que realizó rutinas de activación física y juegos para la familia y niños en forma específica; Francisco Polanco, que realizó un taller de ejercicios y juegos de básquetbol; Moisés Frigerio, que presentó movimientos específicos de fútbol y el monitor -destacado deportista regional- Noel Vial, que enseño una intensa rutina de taekwondo para niños y niñas.

Además los asistentes virtuales recibieron importantes consejos de salud sicológica y alimenticia, por parte de los profesionales del IND, el sicólogo Rolf Alvarado y la nutricionista, Marcela Jeria.

Asimismo, la comunidad pudo conocer y practicar algunos entrenamientos de los deportistas del Programa Promesas Chile, quienes entregaron sus mensajes acerda de lo que signifca el deporte para su vida y crecimiento personal. La actividad contó con la presentación de las ramas de judo, taekdondo, levantamiento de pesas, surf, karate y para natación.

Otro de los invitados fue el destacado atleta iquiqueño, Alvaro Cortez, quien se conectó a la jornada desde el Estadio Nacional, donde actualmente se encuentra entrenando con miras a futuras clasificatorias para los Juegos Olímpicos 2021.