Publicado el 12 de abr, 2021

Magallanes conmemoró el Día del Deporte con tres jornadas de actividades

El Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes reunieron a 450 magallánicos con distintas actividades al aire libre. 

Punta Arenas, 12 de abril de 2021.

Con clases y actividades en distintos puntos y comunas de la región de Magallanes, el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes conmemoraron durante tres días el Día Mundial de la Actividad Física, hito que se celebra desde el 2002 y que este año reunió a 450 magallánicos realizando actividades al aire libre. 

La celebración se inició el pasado 6 de abril en Punta Arenas, donde el Mindep, en conjunto con el IND, prepararon talleres de baile entretenido, combat, power jump, gap, atletismo, básquetbol, fútbol, vóleibol, entre otras disciplinas, los que se desarrollaron en distintos sectores de la capital regional como población El Pingüino, Villa Las Nieves, Archipiélagos de Chiloé, Raúl Silva Henríquez, Parque Don Bosco, Costanera, jardines infantiles y un cierre en el Centro Elige Vivir Sano. 

“Podemos ver cómo Magallanes se empieza a reactivar en algo tan importante como la práctica de actividad física, para combatir un sinnúmero de enfermedades crónicas que tenemos en nuestra región. Cuidando todos los protocolos y respetando el aforo, retomamos algo que habíamos perdido hace mucho tiempo por la pandemia y que ayuda tanto a la salud física y mental”, señaló la Intendenta de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, Jennifer Rojas, tras asistir a la celebración del Día Mundial de la Actividad Física. 

La conmemoración del día de la actividad física continuó el 7 de abril en Puerto Natales, donde, desde las 11:00 horas hasta las 20:00 horas, se llevaron a cabo circuitos motrices,  juegos predeportivos y talleres de baile entretenido y strong nation, en la cancha Gallito González. 

Para finalizar, el 8 de abril, el Mindep y el IND se trasladaron a Porvenir para desarrollar clases para niños, niñas y adolescentes, con talleres de formación motora en jardines y un torneo de lanzamientos de básquetbol, además de una clase de baile entretenido en la población Lomas de Baquedano.

“Estamos muy felices con las actividades y la convocatoria que tuvimos en la celebración del Día Mundial de la Actividad Física. La idea era motivar a la gente a seguir en movimiento y más aún después de los difíciles momentos que hemos vivido producto de la pandemia. Por lo mismo, respetando los aforos y las medidas sanitarias, quisimos aprovechar los espacios abiertos que tenemos disponibles en la región de Magallanes y así llegar a distintos públicos, edades, y sectores”, concluyó la Seremi del Deporte, Odette Callahan.