Publicado el 31 de mar, 2021

Biobío: Remeros del programa “Promesas Chile” buscarán cupos para competencias internacionales

Antonia Pichot, Pablo Ruiz y Bruno Bertoni fueron convocados a selectivo para Campeonato Mundial Juvenil y Preolímpico de Yucatán.

Concepción, 31 de marzo de 2021.

Los remeros de San Pedro de la Paz e integrantes del programa Promesas Chile del Mindep-IND, Antonia Pichot, Pablo Ruiz y Bruno Bertoni, forman parte del contingente regional que buscará competir en los próximos torneos internacionales que figuran en el calendario de la Federación Chilena de Remo.

Antonia Pichot (16 años) y Pablo Ruiz (17) se encuentran en Curauma (Región de Valparaíso) y trabajarán hasta el domingo bajo las órdenes del head coach, Bienvenido Front, para completar una evaluación técnica que definirá a los integrantes del equipo nacional (cuádruple par) en el preolímpico de Yucatán, México, mientras que Bertoni (17 años) intentará sumarse al Campeonato Mundial Juvenil en Bulgaria en una convocatoria que se iniciará el próximo martes en el mismo centro de entrenamiento.

“El objetivo es integrar los botes para la clasificación olímpica en Yucatán. Para mí sería un logro muy importante, porque se trata de una competencia de gran nivel y, mi meta futura, es competir en los Panamericanos de la Juventud en Cali”, apuntó Antonia Pichot, campeona nacional en single cadete.

Para el seremi del Deporte, Marco Loyola, la convocatoria de los deportistas demuestra que el polo regional de remo sigue firme nutriendo de muy buenos valores a las selecciones nacionales. “Se trata de tres jóvenes que han demostrado unas tremendas condiciones para transformarse en la gran nueva generación del remo regional y nacional. Sin duda, todo ese gran trabajo va a reforzarse con el tremendo proyecto de renovación del Cendyr Náutico de San Pedro de la Paz, donde el Ministerio del Deporte aseguró mil millones de pesos para su financiamiento”, sentenció.

La Federación de Remo, además, convocó para el mes de julio a seis deportistas locales sub-14 para participar en el Primer Concentrado Nacional del Programa 2030 en Curauma. Se trata de Javiera Villarroel, Carla Blasquez, Lukas Albornoz (programa Promesas Chile),  Benjamín Cifuentes, Isabel Gotelli (programa CEM), Martín Hernández.