Publicado el 30 de mar, 2021

Entrenador de "Promesas Chile" del Biobío se incorpora a la gira de selección de hockey césped

Michael Muñoz, actual preparador del programa que impulsa el Mindep, forma parte del equipo adulto que se prepara en Argentina.


Concepción, 30 de marzo de 2021.

¡Una gran experiencia para ponerla al servicio de las deportistas! El actual técnico de la disciplina de hockey césped femenino de Biobío, Michael Muñoz, es uno de los integrantes de la selección chilena masculina adulta, Los Diablos, que durante estos días disputará una serie de encuentros de preparación en Buenos Aires, Argentina.

El profesional se integró hace un año como entrenador titular del programa “Promesas Chile” del Ministerio del Deporte y que ejecuta el Instituto Nacional de Deportes en Biobío, donde aspira a promover a varias deportistas para nutrir al Team Chile que competirá en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

“Es importante mantenerse activo y vigente en la selección chilena adulta, porque eso también me permite entregar las vivencias a las chicas que forman parte del programa. Además, es importante porque me permite traspasar todo lo que se vive actualmente en el alto rendimiento, ya sea desde lo táctico o técnico. Ellas igual viven esta experiencia de estar en un proceso de selección y de entrenar en sus categorías para buscar lugar en una nómina final”, comentó Muñoz desde Buenos Aires.

El preparador agradeció el apoyo recibido por el Mindep-IND, que le ha permitido trabajar de manera remota con las deportistas locales que sueñan con integrar la selección. “Iniciamos el trabajo justo cuando el año pasado se iniciaba la pandemia y, lamentablemente, no hemos podido entrenar físicamente con todas las chicas. Pero seguimos muy motivados con el proyecto”, comentó.

Por su parte, el seremi del Deporte, Marco Loyola, valoró la presencia de Muñoz en la selección adulta y todo el aporte que entregará al trabajo en la región. “Es muy importante que el técnico forme parte de la selección adulta, porque le entrega un tremendo valor agregado al trabajo con las chicas. Sabemos de las dificultades que han enfrentado por la pandemia, pero tenemos la convicción de que Biobío será un polo importante para aportar deportistas a las selecciones nacionales”, sentenció.

Los Diablos se enfrentarán con el equipo sub-21 de Argentina en tres encuentros amistosos preparatorios para el próximo torneo sudamericano, que se disputará en septiembre.