Publicado el 26 de mar, 2021

Comunicado de prensa ante determinación del Consejo de Presidentes de la ANFP respecto a incumplimientos del Protocolo Covid

La Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, valoró la decisión adoptada por la ANFP y los clubes del fútbol chileno en el último Consejo de Presidentes donde se aprobó que, además de las sanciones económicas ya existentes, se incorporarán sanciones deportivas que permitirán hacer más exigente el cumplimiento del protocolo COVID.

 

En un nuevo Consejo de Presidentes de la ANFP, donde asistieron los representantes de los clubes de Primera División y Primera B y la Directiva del ente rector, se dieron a conocer las nuevas restricciones por Protocolo COVID y se aprobaron nuevas sanciones que regirán en el inicio del Campeonato Plan Vital 2021.

Dentro de las nuevas obligaciones que deberán adoptar los clubes, destaca la reducción de aforo por delegación a los encuentros deportivos y la incorporación de sanciones deportivas en el caso de incumplimiento de los protocolos COVID previamente aprobados.

La Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, destacó la importancia del acuerdo ya que “Sintoniza con la situación sanitaria que vive nuestro país y con ello podemos dar este paso adelante. Valoro la decisión adoptada por la ANFP y su Consejo y agradezco el apoyo permanente de su Presidente, Pablo Milad, para lograr estos objetivos ya que se acogieron las exigencias que solicitamos para la reanudación del torneo. Para que se siga desarrollando el fútbol, debemos ser doblemente cuidadosos y exigentes”, apuntó.

Asimismo, la máxima autoridad deportiva, detalló el objetivo de las medidas. “Lo que tenemos que lograr es que se cumplan los protocolos para evitar la posibilidad de contagios y que los propios clubes sepan que el incumplimiento del protocolo, tiene consecuencias graves. La rigurosidad debe ser extrema”, concluyó.

En conclusión, entre otras cosas, se solicitó a todos los clubes de fútbol profesional, respetar estrictamente la cantidad de personas solicitadas por tipo de partido, de modo que estén presentes sólo aquellos que son absolutamente esenciales en el estadio. El cumplimento del aforo permitido será fiscalizado por Estadio Seguro y el Ministerio del Deporte.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 22 de oct, 2021 Inscríbete aquí
Publicado el 21 de oct, 2021 V Simposio de Ciencias Aplicadas al Deporte