Publicado el 26 de mar, 2021

Comuna de Panquehue realizó primer evento del programa Crecer en Movimiento

Actividad permitió que alumnos de kínder a 8vo básico de la Escuela Independencia de esa comuna, pudieran disfrutar de una entretenida clase de karate.

Valparaíso, 26 de marzo 2021.

 
En el Estadio Municipal La Pirca de Panquehue, en la región de Valparaíso, se desarrolló el primer evento deportivo del programa Crecer en Movimiento. La actividad consistió en una serie de iniciativas deportivas y de karate para estudiantes, desde pre kinder a octavo básico, de la Escuela Independencia de Panquehue.

Para el Seremi del Deporte, Alejandro Leiva “esta es una actividad fundamental, porque no solo es la primera de Panquehue, sino que la primera en la región que se realiza con el programa de marzo a noviembre. Esto es lo que nosotros queremos lograr, tomando más medidas sanitarias y respetando los aforos permitidos. Vemos una cara distinta en los niños, por estar compartiendo, reírse, mirar al que está al lado y eso es lo que queremos lograr. No dejaremos de lado lo online, pero lo fundamental es volver a la actividad física”.
 
Gonzalo Sepulveda, Director de la Escuela Independencia de Panquehue se refirió al evento, señalando que “es una actividad muy potente para los estudiantes, principalmente por los efectos de salud física y mental que ha causado la pandemia. Desde el 2019 contamos con el programa Crecer en Movimiento que ha revolucionado a los alumnos y sus familias. Nosotros antes no teníamos tanta intensidad deportiva, lo cual ha generado un beneficio, ya que está estudiado que la actividad deportiva permite un mayor desarrollo neurológico en los niños y eso ha sido muy beneficioso”
 
Por su parte, Juan Francisco Oyaneder, el profesor de karate que participó de las actividades agregó que “hoy desarrollamos trabajo de técnicas de mano de karate. Golpe con mano adelante y atrás, en ritmo y forma tradicional. El karate lo recomiendo porque genera mucho autocontrol en los niños,  que además desarrollan mejor atención y logran tener buen compañerismo y lo más importante, los karatecas son buenas personas”
 
El 2do evento online se llevará a cabo el martes 30 de marzo desde las 18 hrs, en el fanpage de facebook de Mindep Valparaíso. Mientras que por la misma plataforma, el miércoles 31 a contar de las 11 hrs, se realizará la primera charla del psicólogo Karin Encina y la nutricionista Paula Cordero del programa Crecer en Movimiento.
 

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 22 de oct, 2021 Inscríbete aquí
Publicado el 21 de oct, 2021 V Simposio de Ciencias Aplicadas al Deporte