Publicado el 25 de mar, 2021

Centro Elige Vivir Sano de Rancagua tendrá moderna piscina temperada

Con la apertura de la licitación, la región de O’Higgins comienza el proceso de construcción de un espacio deportivo largamente esperado por la comunidad.

Rancagua, 25 de marzo de 2021.

El pasado jueves 11 de marzo, la dirección regional del Instituto Nacional de Deportes publicó la licitación para construir la primera piscina temperada de Rancagua, espacio que formará parte del Centro Deportivo Elige Vivir Sano, cuya ubicación ya está definida por la Ilustre Municipalidad y que se emplazará a un costado del CESFAM 5 Juan Chiorrini, en el sector poniente de la ciudad. 

Sobre este nuevo espacio, el Seremi del Deporte de O’Higgins, Diego Ramírez, sostuvo que “efectivamente ya se inició el proceso, que se extenderá hasta el 10 de mayo (cierre de postulaciones). La adjudicación quedó establecida para el 19 de julio del año en curso. Recordemos que el monto a invertir supera los 4 mil 600 millones de pesos y los recursos provienen del Ministerio del Deporte (51%) y el Gobierno Regional (49.

Anhelo de la comunidad
Por su parte, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, destacó que esta iniciativa, “es la consolidación de un trabajo arduo, que viene a cumplir un anhelo largamente esperado por la comunidad rancagüina. Este recinto es la expresión de voluntades, que será un eje de la actividad física no solo para los rancagüinos, sino para todos los habitantes de la Región de O’Higgins”. 

La piscina será semiolímpica y en el exterior del lugar estarán disponibles una plaza de calistenia o un circuito de trote, lo que amplía la gama de disciplinas disponibles para la comunidad.