Publicado el 23 de mar, 2021

Canoístas del Biobío se concentran en Curauma para temporada internacional

Cuatro deportistas regionales competirán desde mayo en Copas Mundiales y Juegos Panamericanos de la Juventud de que se efectuarán en Cali, Colombia.

Concepción, 23 de marzo de 2021.

¡A conquistar las aguas internacionales! Cuatro integrantes del programa “Promesas Chile” del Biobío, que impulsa el Mindep-IND, se unirán este lunes, en Curauma (Región de Valparaíso), al trabajo de la selección nacional de canotaje para afrontar los próximos desafíos internacionales de la disciplina.

La nómina regional la integran Paula Gómez, Julián Cartes, Joaquín Cataldo (polo de San Pedro de la Paz) y Daniel Castillo (Laja), quienes se incorporarán a la delegación que se prepara bajo las órdenes del head coach, Evidio González, para las Copas del Mundo de Hungría y Uzbekistán (entre el 13 y 17 de mayo), además del Panamericano de la Juventud de Cali (del 9 al 19 de septiembre).

“Será una gran experiencia participar en las Copas del Mundo, una instancia de preparación para nuestro principal objetivo de este año que es el Panamericano de la Juventud de Cali. Este concentrado de Curauma nos permitirá llegar bien preparados a estas competencias. Sin duda, vamos con todo para hacer un gran año”, apuntó Julián Cartes, seleccionado chileno e integrante del programa Promesas Chile de san Pedro de la Paz.

Los cuatro deportistas clasificaron a los eventos internacionales en el último Selectivo Nacional que se disputó en Laja, donde también lograron éxitos los créditos regionales Sley Figueroa, José Luis Garcés y Felipe Solís. Los dos primeros irán de manera directa al Mundial Juvenil y Sub23 de Portugal (julio), mientras que Solís tendrá un selectivo en el mes de junio.

“Estaremos muy atentos al desempeño de nuestros deportistas que están con todas las ganas de conseguir los objetivos tras prácticamente un año de receso deportivo por la pandemia. En Curauma recibirán todo el apoyo del equipo técnico nacional para llegar muy preparados al ámbito internacional. Esto responde a un trabajo de larga data que está ejecutando el Mindep-IND Biobío, designando al canotaje como deporte estratégico de la región, lo que permite financiar técnicos para la formación de talentos y la entrega de implementación deportiva”, apuntó el seremi del Deporte, Marco Loyola.