Publicado el 22 de mar, 2021

Mindep e IND recorrieron barrios de Punta Arenas que tienen talleres con clases al aire libre

Con activaciones de baile entretenido, combat, power jump, y body jam, el Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes motivaron a la comunidad puntarenense a la práctica de actividad física y deporte.

Punta Arenas, 22 de marzo de 2021.

Con motivo de supervisar los talleres que permiten promover la actividad física y el deporte en Punta Arenas, el Ministerio del Deporte y la dirección regional del Instituto Nacional de Deportes recorrieron distintos barrios de la capital de la región de Magallanes, que tienen implementadas clases al aire libre. 

Tras avanzar a la Fase 3 del Plan Paso a Paso y el aumento del aforo a 25 personas para actividades al aire libre, tanto en Mindep como el IND aprovecharon de monitorear las clases que promueven disciplinas como baile entretenido, combat, power jump, y body jam. 

Este recorrido se desarrolló en el contexto del evento “Mindep e IND recorren tu barrio” con actividades en la Plaza Esmeralda, multicancha de la población El Pingüino, Villa Las Etnias, Villa Las Nieves, Archipiélagos de Chiloé, y un cierre en el Centro Elige Vivir Sano. 

En la oportunidad la Seremi del Deporte, Odette Callahan, sostuvo que “estamos muy contentos por la recepción que tuvo el público con nuestras actividades y la idea era promover en distintos puntos de la ciudad la práctica de actividad física y deporte. Con esto, buscamos motivar a más gente a mantenerse en movimiento e informarse de las distintas actividades que tenemos a disposición de los usuarios de nuestros programas. Logramos reunir a más de 100 personas realizando actividad física en un día y llevar alegría y un momento entretenido a distintos barrios de Punta Arenas”.

Durante la jornada se realizaron 11 clases al aire libre, logrando reunir en el día a más de cien personas practicando actividad física y disfrutando de las actividades que brindaron los profesores de la dirección regional del Instituto Nacional de Deportes. 

Cabe señalar que  esta actividad de recorrer barrios de Punta Arenas se espera replicar para el Día Mundial de la Actividad Física, programado para el 6 de abril, donde también se visitará las distintas comunas de la región de Magallanes. 

“La actividad la encontré fantástica y te llena el corazón tener mayor cantidad de gente. Mientras mantengamos distancia y respetando las medidas va a andar todo bien. Ha sido súper gratificante y la invitación es a que sigamos juntándonos y aprovechando este tipo de instancias”, concluyó el profesor Aldo Fierro, quien realizó clases de body combat y power jump en la multicancha de la población El Pingüino y en Villas Las Nieves.