Publicado el 19 de mar, 2021

Rancagua: Parten las obras de la primera plaza “Elige Vivir Sano” de la región de O’Higgins

Más de 330 millones de pesos se invertirán para construir el nuevo espacio deportivo que contará con módulos para que toda la familia pueda hacer deporte.

Rancagua, 19 de marzo de 2021.

En el mes de octubre del año 2020, la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, anunció públicamente que en el marco de los compromisos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, se construirán 12 plazas “Elige Vivir Sano”, proyectos de diseño modular y de rápida ejecución, para invitar a la ciudadanía a hacer ejercicios acordes a su edad.

La iniciativa piloto partirá en ocho comunas del país y una de las beneficiadas es la capital de la Región de O’Higgins: Rancagua. Por este motivo, se inició el trabajo intersectorial entre la Municipalidad, el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte para dar cuerpo y ejecutar la medida, cuya inversión sectorial supera los 330 millones de pesos.

Ya licitada y adjudicada la obra, hace algunos días comenzaron los trabajos en este nuevo espacio, que se encuentra ubicado en la intersección de avenida Miguel Ramírez con calle Manuel Montt, costado oriente del paso sobre nivel en Ruta Travesía. 


5 MÓDULOS DISPONIBLES
El Seremi del Deporte, Diego Ramírez, no ocultó su alegría por la nueva plaza “Elige Vivir Sano”, agregando que “se democratiza la actividad física y el deporte. Acá habrá cinco módulos; calistenia, peso variable, inclusivo, infantil y tercera edad. Además, cada espacio cuenta con un suelo de caucho, bebederos, iluminación, mobiliario urbano como bancas y cubierta tensada. Lo importante es que podrán interactuar niños, jóvenes, adultos mayores y personas con movilidad reducida, todo en el mismo lugar al aire libre”, sostiene. 

Las obras debieran estar finalizadas el primer semestre del año en curso. 

 

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 22 de oct, 2021 Inscríbete aquí
Publicado el 21 de oct, 2021 V Simposio de Ciencias Aplicadas al Deporte