Publicado el 9 de mar, 2021

Mindep Tarapacá realizó entrega de certificados por capacitaciones online a cargo del INAF

27 alumnos fueron beneficiados por la iniciativa que nace gracias a una alianza estratégica entre el Mindep – IND regional y el Instituto Nacional del Fútbol. 

Iquique, 9 de marzo 2021.-

Después de intensas horas cronológicas de estudio online, 27 alumnos de Tarapacá recibieron sus certificados de aprobación por parte del Instituto Nacional del Fútbol (INAF) de los cursos teóricos de Árbitro de Fútbol Amateur Nivel I; Técnico de Futsal Nivel I y Árbitro de Futsal Nivel I.

La entrega se realizó en el hall de entrada del Centro de Entrenamiento Regional (CER) de Iquique, y fue encabezada por el Seremi del Deporte Felipe Pérez y el Director Regional IND, José Bustamante, quienes otorgaron los certificados correspondientes a un grupo representativo de los alumnos aprobados de cada curso de capacitación.

En la oportunidad el Seremi del Deporte se mostró contento con la realización de este tipo de cursos online, que van en directo beneficio de profesores y monitores de futsal y fútbol. “El trabajo conjunto entre el Ministerio del Deporte, el IND y el INAF es muy positivo, especialmente cuando los beneficiados son profesionales de todo el país. En tiempos de pandemia y de encierro pudimos coordinar la realización de estos cursos que son muy beneficiosos para el desarrollo del fútbol y el futsal en la región. Felicitamos a quienes pudieron aprobar esta primera etapa teórica” precisó el Felipe Pérez.

Diplomas
Estos cursos que se desarrollaron durante el 2020 forman parte de un Plan Nacional de Capacitaciones que impulsó el Mindep- IND con diversas federaciones deportivas de Chile, y que permitieron actualizar diversas materias en diferentes disciplinas. En el caso de futsal y fútbol se certificaron tres cursos teóricos efectuados, como fue el caso de Árbitro de Fútbol Amateur Nivel I; Técnico de futsal Nivel I y Árbitro de Futsal Nivel I.