Publicado el 5 de mar, 2021

Talleres Deportivos beneficiaron a más de 700 personas este verano en la región de Valparaíso

Se han desarrollado 67 talleres en siete provincias en los diferentes componentes del programa de Deporte de Participación Social.

Valparaíso, 5 de marzo de 2021.

Tras casi un año de encierro producto de la pandemia del Covid 19, la actividad deportiva fue el escape físico y psicológico para muchos de los beneficiarios que participan de los talleres de verano del programa Deporte de Participación Social en la región de Valparaíso. 

Desde la costa hasta la cordillera, las siete provincias territoriales de la región recibieron talleres en los diferentes componentes que forman parte del programa: Mujer y Deporte, Adulto Mayor y Jóvenes en Movimiento, y que se extenderán hasta el 19 de marzo.

Los talleres se iniciaron el 18 de enero y con los aforos permitidos de acuerdo con la fase en que se encontraba cada comuna. En colaboración con los departamentos de deportes de cada municipio, se están implementando todas las medidas sanitarias que dispuso el Minsal. 

Para el Seremi del Deporte Alejandro Leiva, “la puesta en marcha de nuestros talleres de forma presencial a mediados de enero fue una gran noticia para quienes habitualmente realizan algún tipo de actividad físico-deportiva. La pandemia nos demostró que la práctica recreativa del deporte es fundamental para la salud física y mental e invitamos a toda la comunidad a sumarse a nuestros talleres presenciales anuales, en la medida que las comunas vayan avanzando de fase”.

En Mujer y Deporte se están ejecutando 39 talleres, destacando actividades como; zumba, entrenamiento funcional, acondicionamiento físico, baile entretenido, surf, fútbol, vóleibol, vóleibol playa, aerobox y futsal. 

Adulto Mayor implementó 27 talleres entre los que destacan; actividad física para el adulto mayor, gimnasia del adulto mayor y caminata por el borde costero. Mientras que el componente Jóvenes en Movimiento contempló 9 talleres, con actividades como; fútbol, boxeo, taekwondo, entrenamiento funcional, vóleibol y vóleibol playa.