Publicado el 3 de mar, 2021

Con Escuela de Especialización el judo vuelve al entrenamiento presencial en Coquimbo

Con toma del examen PCR y cumpliendo con los protocolos sanitarios y deportivos, la disciplina retomó el trabajo en el Cendyr de La Serena.

La Serena, 3 de marzo de 2021.

Con trabajo de acondicionamiento físico y actividades propias de la especialidad, se inició  el entrenamiento presencial de los judocas que  asisten al Cendyr de La Serena, en la Región de Coquimbo. Esta actividad de retorno gradual a las prácticas, que además se realizó con todas las medidas que establece la autoridad sanitaria, contó con la presencia del Seremi del Deporte, Juan Carlos Fritis, y de la directora regional (s) del Instituto Nacional de Deportes, María Virginia Varas, , quienes entregaron sus saludos a  los técnicos y deportistas, que con entusiasmo participaron de la actividad.

Al respecto, el Seremi señaló que “estos son los espacios que se están abriendo para que los deportistas puedan practicar y seguir con sus entrenamientos y su especialización. Hace algunos días todos los deportistas se tomaron el PCR, gracias al apoyo de la Seremía de Salud, cumpliendo con todos los protocolos del Ministerio de Salud. Es así como con PCR en mano, pueden ingresar al Cendyr y pueden realizar su especialización.  Estamos muy contentos, en generar y abrir espacios para desarrollar el deporte, que tanta falta nos hace en la región de Coquimbo”. 

Una de las novedades de esta iniciativa es la instalación, en el mismo Cendyr  de La Serena, de una Escuela de Especialización de Judo,  que servirá  como base  para el desarrollo del  Programa “Promesas Chile”, y que buscará jóvenes, en damas y varones , con cualidades técnicas para la práctica del judo. La instancia se enmarca en uno de los objetivos del Sistema Nacional de Competencias que impulsa el Mindep y tendrá una duración de once meses.

En la oportunidad, la Profesora de Educación Física y Técnico de Judo, Camila Arancibia, agradeció la oportunidad que les brindan el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deporte, agregando que “esta es una forma de entrenar de forma segura  con nuestros deportistas y comenzar con nuevos desafíos este año,  gracias a esta Escuela de Especialización. Para nosotros es una gran oportunidad y que esperamos aprovechar. Quiero agradecer también al Seremi de Deporte Juan Carlos Fritis, por su apoyo para volver entrenar e ir desarrollando esta disciplina y que  lo largo del tiempo podamos dar frutos,  en la nuevas competencias que se vienen”. 

Con la instalación de la Escuela de Especialización de Judo, el cumplimientos de todos los protocolos exigidos por la autoridad sanitaria y  el reguardo  e insumos sanitarios que exigen los protocolos deportivos,  unido a  la realización de test PCR, a técnicos y judocas, se cumple con el retorno  de manera segura y se espera que se puedan ir implementando más disciplinas en el Parque Deportivo.