Publicado el 16 de feb, 2021

Finalizan trabajos de conservación del Hotel Deportivo de Punta Arenas

A nivel sectorial se realizó una inversión de casi $200 millones para conservar el recinto ubicado en Enrique Abello con Uruguay.


El Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes realizaron una millonaria inversión para conservar el Hotel Deportivo de Punta Arenas, ubicado en Enrique Abello con Uruguay, mejorando así las condiciones en un recinto que ya tiene 25 años de vida.

Con una inversión total de $196 millones, el albergue deportivo pasó por una completa renovación de sus instalaciones.  El proyecto consideró trabajos de pintura exterior e interior, pavimentación, cambio de porcelanatos de pisos y muros, nuevos artefactos sanitarios, cambio de iluminación e instalaciones nuevas de servicios básicos.

Además, dentro de las obras realizadas en el Hotel Deportivo, se realizó el cambio de ventanas a termopaneles en dormitorios, se instalaron nuevas puertas, y se renovó el sistema de calefacción central. Asimismo, cabe destacar que estos trabajos se suman a las adquisiciones realizadas durante 2020, entre las que se cuentan elementos como ropa de cama, implementación de cocina, sillones, mesas, y sillas.

“Estamos muy contentos con esta nueva cara que le estamos dando al Albergue Deportivo, el que, considerando el tiempo de vida que tiene, necesitaba una renovación completa para entregarle la máxima comodidad a las delegaciones deportivas que en un futuro puedan visitar la región de Magallanes”, señaló la Seremi del Deporte Odette Callahan tras la visita para la recepción provisoria del recinto.

En la renovación del albergue del Instituto Nacional de Deportes, el que será equipado una vez que las obras estén entregadas de forma definitiva, también se consideró la ejecución de acceso universal y se habilitó una pieza y baño que será para uso exclusivo de personas en situación de discapacidad.

“Considerando el trabajo que estamos realizando como Ministerio del Deporte con la mesa técnica de deporte adaptado, la creación de este espacio exclusivo para personas en situación de discapacidad es fundamental para seguir potenciando el deporte paralímpico y adaptado en nuestra región de Magallanes, ya que, por ejemplo, tendremos más facilidades para poder desarrollar competencias adaptadas”, agregó la autoridad regional.

Tras esta conservación, el Hotel Deportivo tendrá habilitadas ocho habitaciones completamente equipadas para recibir a 32 personas.