Publicado el 13 de ene, 2021

Ministerio del Deporte y Duoc UC impulsan curso que beneficia la formación superior de deportistas de alto rendimiento

● Este miércoles se dio a conocer el Programa Intensivo de Gestión y Emprendimiento para deportistas de Alto Rendimiento y Promesas Chile, que tiene como objetivo entregarles distintas herramientas prácticas para el
mundo laboral.

● “Seguimos ratificando nuestro compromiso permanente por mejorar la calidad de vida de los deportistas chilenos, de la misma forma como hace unos meses lo hicimos al ampliar los beneficios en previsión social, salud y protección a la maternidad de la nueva Beca Proddar”, explicó la Ministra Cecilia Pérez.

 

Santiago, 13 de enero de 2021.-

Esta mañana, en la Casa Central de Duoc UC, se concretó una noticia muy esperada por el mundo deportivo chileno. El Programa Intensivo de Gestión y Emprendimiento para Deportistas de Alto Rendimiento y Promesas Chile ya es una realidad, y fue anunciado en una ceremonia que fue encabezada por la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez; el Rector de Duoc UC, Carlos Díaz, y en la que participaron figuras del Team Chile, como Camila Caram y Felipe Peñaloza, y del Team ParaChile, como Tamara Leonelli y Gustavo Castro.

Esta alianza entre el Ministerio del Deporte y la institución de Educación Superior Técnico Profesional considera 125 cupos exclusivos para deportistas de alto rendimiento y del programa Promesas Chile, los que en esta primera generación de estudiantes considera la participación de 106 deportistas convencionales y 19 paralímpicos.

A nivel académico el curso equivale a un diplomado, son 120 horas en modalidad online y las clases consideran módulos en materias como administración y finanzas; office básico e intermedio; marketing y redes sociales; habilidades comunicacionales y de emprendimiento. El curso se creó al constatar, tras revisar las Fichas Únicas de Deportistas en la División de Alto Rendimiento del IND, que había mucho interés por adquirir conocimientos y competencias para potenciar proyectos profesionales y mejorar las
opciones en el mundo laboral. 

“Este programa es una tremenda opción para perfeccionarnos, y el formato a distancia nos permite equilibrar sin problemas los estudios con nuestro plan de entrenamiento. Con este convenio damos un paso muy importante para mejorar nuestras perspectivas de vida, sobre todo cuando finalice nuestra carrera deportiva”, destacó la capitana del Team Chile, Camila Caram.

 

"Estamos muy contentos de aportarles a nuestros deportistas esta plataforma para construir mejores oportunidades para su futuro. Este curso les entrega una formación integral, potenciando su capacidad para emprender y enfrentar los actuales desafíos del mundo laboral”, enfatizó la Ministra Cecilia Pérez.

“A partir de las experiencias, disciplina, pasión y amor por Chile con la que desarrollan sus carreras, nuestros deportistas reúnen atributos que son claves para tener éxito en el trabajo o en cualquier emprendimiento. Agradecemos la colaboración de Duoc UC y, desde el Ministerio del Deporte, ratificamos nuestro compromiso para mejorar la calidad de vida de los deportistas chilenos, como hace unos meses lo hicimos al ampliar los beneficios en previsión social, salud y protección a la maternidad de la nueva Beca Proddar”, explicó Cecilia Pérez.

En tanto, el Rector Carlos Díaz comentó que “como institución nos sentimos orgullosos de poder apoyar a destacados deportistas con este Diplomado en Gestión y Emprendimiento. Sabemos que compatibilizar estudios y deporte a nivel profesional implica un esfuerzo extra, por ello, sepan que contarán con nuestro apoyo para que puedan seguir estudiando por medio de este programa ciento por ciento remoto que busca darles nuevas herramientas, permitiéndoles un mayor desarrollo en el ámbito profesional y de emprendimiento”.