Publicado el 9 de dic, 2020

Mindep Ñuble lanza su parrilla de actividades online para niños y niñas en vacaciones

Serán más de 300 panoramas virtuales, entre talleres, eventos y cápsulas de desafíos deportivos.

Chillán, 9 de diciembre de 2020.

Durante el mes de diciembre y todo lo que dure el verano, el Mindep Ñuble a través de su programa Crecer en Movimiento tiene preparada una recargada agenda de actividades online para que niños y niñas puedan seguir desde sus casas y realizar deporte en sus vacaciones. 

La parrilla de actividades se desarrollará a través de la plataforma zoom (talleres) y el Facebook del Mindep Ñuble con eventos y cápsulas de desafíos deportivos. 
Y con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de niños y niñas, el Mindep Ñuble ha liberado el código de acceso a zoom para todos los que deseen participar sin ningún requisito previo. ID reunión: 980-595-6738; código de acceso: 363386. 

En zoom se llevarán a cabo durante todo el mes de diciembre talleres de expresión corporal (lunes-miércoles-viernes 11:00 am); habilidades motrices (lunes-miércoles-viernes 17:00); fútbol (lunes-miércoles 18:30 y sábado 12:30 hrs); actividades multideportes (lunes-miércoles-viernes 20:00 hrs); y juegos recreativos (martes-jueves-sábado 11:00 hrs). 

Los talleres serán liderados por profesores de educación física con amplia experiencia en actividades deportivas infantiles, y están pensadas para niños desde los 4 a 18 años.
Por otra parte, en Facebook (www.facebook.com/mindepnuble) se van a realizar eventos en vivo de cuenta cuento motor, baile entretenido y olimpiadas deportivas infantiles. También se subirán cápsulas de desafíos que los niños podrán intentar subiendo videos a sus redes sociales.

“Quisimos entregar una parrilla amplia de actividades lúdicas y deportivas online a niños y jóvenes que ahora van a comenzar sus vacaciones. Ha sido un año complejo por la pandemia, pero la tecnología ha sido una gran ayuda para seguir fomentando la actividad física. En total tendremos más de 300 actividades online, entre eventos, cápsulas y talleres”.

En total, se espera abarcar a más de 10 mil niños a lo largo de la región.