Publicado el 4 de dic, 2020

Biobío crece junto al deporte

-La construcción de 3 plazas Elige Vivir Sano, mejoramientos del Cendyr Náutico de San Pedro de la Paz y Refugio Antuco, y nuevo Estadio de Los Ángeles figuran como grandes inversiones Mindep-IND en la región, que también se prepara para la época estival con talleres “Chile se Mueve en verano”.

La región suma y sigue. Más y mejores espacios que permitirán reforzar el trabajo de diversas disciplinas y una amplia oferta para realizar actividad física familiar de manera presencial y/o virtual contempla el presente deportivo en el Biobío.

La remodelación del Cendyr Náutico de San Pedro de la Paz, verdadera cuna del remo local con los hermanos Abraham (Melita, Antonia, Ignacio y Alfredo) como grandes figuras, y con la paracanoista Katy Wollermann, clasificada a Tokio, como estandarte, será un gran premio para el intenso trabajo formativo del remo y canotaje regional.

También habrá remodelación del refugio Antuco, que permitirá a los habitantes de la Provincia de Biobío y, especialmente, a los escolares de los programas Crecer en Movimiento acceder a deportes de montaña, en invierno, mientras que en primavera-verano se podrá disfrutar en familia el senderismo con los imponentes parajes del sector.

La Provincia de Biobío, además, contará con el aporte sectorial para el nuevo Estadio de Los Ángeles, que se financiará en conjunto con el Gobierno Regional.

Por su parte, el deporte recreativo y abierto a toda la comunidad se verá potenciado con la construcción de 3 Plazas Elige Vivir Sano, que estarán en las comunas de Arauco, San Pedro de la Paz y Tomé, mientras que en Cañete está contemplado el Centro Elige Vivir Sano que contará con la primera piscina temperada pública de toda la provincia de Arauco. Todo con una inversión Mindep-IND cercana a los 14 mil millones de pesos.

¡A moverse en verano!
Diversas actividades para que la comunidad pueda disfrutar en familia durante los próximos meses ya se prepararan en la región. A través del componente “Chile Se Mueve en Verano” serán 19 eventos que se realizarán de manera presencial y virtual en las comunas de Talcahuano, Concepción, Chiguayante, Hualpén, Curanilahue, Los Ángeles, Cabrero, Hualqui, Coronel y Mulchén, con actividades familiares como zumba gold, yoga para todos, fiesta forever, corridas en línea y zumba navideña que serán transmitidas en directo a través del facebook MindepBiobío. A través de la misma plataforma y gracias a un proyecto apoyado por el Gobierno de la Región del Biobío se potenciará la oferta programática con clases virtuales para todo el grupo familiar y contenido especial para personas en situación de discapacidad.

 

 

“Dentro del esfuerzo que ha hecho el Gobierno aumentando el presupuesto fiscal para el 2021, viene una gran aprobación de recursos para la Región del Biobío en lo deportivo. Más de 14 mil millones de pesos van a ser destinados a la construcción de infraestructura deportiva. Estamos muy contentos con la inversión sectorial en la región y miramos con muy buenos ojos el desarrollo de esta infraestructura deportiva para que los números de obesidad, hipertensión, dislipidemia y patología cardiovascular puedan disminuir”, comentó el Seremi del Deporte, Marco Loyola.