Publicado el 27 de nov, 2020

El deporte ilumina al puerto principal

Dos Centros Deportivos Elige Vivir Sano y la anhelada reconstrucción del Estadio de San Antonio que esta pronta a ser inaugurada destacan en la inversión del Mindep-IND en la región de Valparaíso, además del inicio del Fondeporte 2021.


Valparaíso avanza. A sus recientes logros deportivos, con gran brillo en remo y canotaje, se suma el trabajo que ya se está realizando con nuevos espacios para la práctica de actividad física a favor de toda la comunidad.
 
Entre los recintos más destacados emergen los Centros Deportivos Elige Vivir Sano de Los Andes y Quintero, que son parte de la red de polideportivos que el Ministerio del Deporte (Mindep) en conjunto con el Instituto Nacional del Deporte (IND) está ejecutando en todo el territorio nacional.
 
Además, se avanzará en nueva y mejor iluminación para el Estadio Elías Figueroa Brander y el Estadio O'Higgins, que aportarán excelentes condiciones que fomenten el deporte. 

También se remodelará el Gimnasio Municipal de Algarrobo, proyecto que contempla mejoras en techumbre, aislación térmica, revestimiento de cierre del recinto, reparación de estructura metálica soportantes, reparación de baños y galería, confección de acceso y boletería. En esta misma senda, además destaca el avance en la remodelación del Estadio Municipal de San Antonio, que significó una inversión de 13 mil millones de pesos del Mindep-IND.

¡Todos a participar!
Eso no es todo. Para financiar actividades deportivas, el Mindep-IND abrió el proceso del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte), que tendrá su etapa de postulación entre el 10 de diciembre y el 8 de enero de 2021.

Las categorías a las que cuales se pueden postular son Formación para el deporte, Deporte recreativo, Deporte de competición y Ciencias del deporte. Para facilitar este proceso, el Mindep-IND realizará un ciclo de charlas gratuitas (vía Zoom) para las siete provincias de Valparaíso.

 

“Invertir en deporte es fortalecer la salud y mejorar la calidad de vida de las personas. Por eso, a nivel nacional, nuestro Gobierno invertirá casi 90 millones de dólares en infraestructura deportiva. Estamos apostando por el desarrollo regional, la captación de nuevos talentos, el aumento de los ciudadanos que practican actividad física y la consolidación de una cultura deportiva que beneficie a las generaciones actuales y futuras”.

Cecilia Pérez, Ministra del Deporte.

 

Fecha de capacitaciones Fondeporte en Valparaíso

Fecha

horario

Participantes 

01-dic

10,30 a 13,00

Encargados Comunales de Deportes

03-dic

18,00 a 21,30

Provincia de Los Andes

04-dic

18,00 a 21,30

Provincia de Valparaíso

09-dic

18,00 a 21,30

Provincia de San Felipe

11-dic

18,00 a 21,30

Provincia de Marga Marga

14-dic

18,00 a 21,30

Provincia de Quillota

15-dic

18,00 a 21,30

Provincia de San Antonio

16-dic

18,00 a 21,30

Provincia de Petorca