Publicado el 27 de nov, 2020

Proyecto "Activa-Mente" busca relevar importancia de la actividad física entre los escolares

La iniciativa será lanzada hoy, a las 12.00 horas, a través del canal de YouTube del Ministerio de Educación.

Santiago, 27 de noviembre de 2020.

Este viernes te invitamos a participar en la presentación del proyecto "Activa-Mente", iniciativa conjunta entre los Ministerios de Educación, Salud y Deporte que resalta la importancia de la actividad física en el proceso de aprendizaje escolar.

Este proyecto se da en el contexto de la suspensión de clases presenciales y el confinamiento asociado a la emergencia nacional y mundial, producto de la pandemia del Covid-19, y que significó que las instituciones educacionales debiesen impulsar estrategias que favorezcan el proceso de enseñanza y aprendizaje a distancia.

En este nuevo y complejo escenario, aumentan fuertemente los tiempos de inactividad física, lo cual afecta el bienestar de los estudiantes, y la disposición y motivación respecto de las clases a distancia. 

El proyecto Activa-Mente tiene como objetivo, en primera instancia, generar tiempos de activación durante las clases online de enseñanza básica, con proyecciones a mantener dicha práctica en la futura presencialidad.  La activación tiene 4 minutos de duración por período de clase realizado, en el momento que él o la docente lo crea necesario. Esta pausa se realizaría como parte estructural de la clase.  

Esta instancia será presentada online a través del canal de YouTube del Ministerio de Educación.