Publicado el 15 de nov, 2020

Eliana Busch es elegida como "Persona Mayor Destacada" por la Sociedad de Geriatría y Gerontología

En el marco de su XXIV Congreso Nacional que se realizó en modalidad virtual entre el 07 y 14 de noviembre, la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile reconoció a una persona mayor que se haya destacado por su trayectoria, vigencia y logros en alguna disciplina o actividad. 

Por mayoritaria votación de sus socios y socias fue elegida este año la Sra. Eliana Busch, de 86 años.

Deportista y nadadora desde los 9 años. En su juventud, se dedicó a la equitación y a los 31 años fue campeona nacional en salto. Retomó la natación a los 81 años y participó en el Sudamericano de Uruguay en noviembre de 2016, obteniendo cuatro medallas de oro, una de plata y una de bronce. Luego, en el Mundial de Natación Máster de Budapest de 2017 obtuvo dos medallas de bronce. 

El 2018 ganó tres medallas de oro en los 800 metros libres y una de plata y una de bronce en los 200 metros combinados, obteniendo dos récord panamericanos en el Campeonato Panamericano de Natación Máster de Orlando, Estados Unidos.

El año 2019 se adjudicó una medalla de oro y tres de plata en el Campeonato Mundial de Natación en Gwangju, Corea del Sur.