Publicado el 17 de nov, 2020

El verano se llena de ofertas para hacer deporte

El avance de las comunas dentro del Plan Paso a Paso del Gobierno de Chile, ha permitido que se abran más posibilidades para hacer deporte y actividad física al aire libre. El buen clima va de la mano con ello. De acuerdo a la fase en la que se encuentra cada comuna, usuarios de todas las edades podrán gozar de actividades en espacios abiertos durante el periodo estival gracias al programa Chile se Mueve en Verano que promueve el Ministerio del Deporte.

Se contemplan más de 60 mil potenciales beneficiarios entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Habrá eventos y actividades en calles abiertas, bordes costeros, competencias deportivas recreativas, plazas, parques y senderos.

Sobre la iniciativa, la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, destacó que “El buen clima nos empuja a salir y a disfrutar del aire libre, aprovechemos este tiempo para hacer actividad física. Estos eventos se repartirán en ciudades grandes y pequeñas para llegar a todos los rincones. Los invitamos a que se sumen y participen en familia”.

En la zona norte, por ejemplo, se realizarán variados eventos, tales como tenis playa, zumba, baile entretenido, boxing, pilates, ciclismo con rodillo, campeonato de básquetbol 3x3 y acondicionamiento físico.

En tanto, en la zona centro habrá zumbatón, yoga, power jump, entrenamiento funcional, ciclo recreovía, gimnasia, trekking, senderismo, cicletadas, entre otras.

Y en la zona sur la oferta variará entre entrenamiento funcional, aerobox, actividades para el adulto mayor, escalada en roca, senderismo, fútbol, vóleibol, kayak, y acondicionamiento físico.

REVISA AQUÍ TODAS LAS ALTERNATIVAS QUE TENEMOS