Publicado el 10 de ago, 2020

Subsecretario Andrés Otero presentó plan Paso a Paso del deporte a municipios en fase de Transición

Santiago, 10 de agosto de 2020.

La fase de Transición del Plan Paso a Paso es una primera etapa para retomar la práctica deportiva, y así lo explicó en el Palacio de La Moneda, el Subsecretario Andrés Otero, quien estuvo presente en una socialización que se le entregó a alcaldes de comunas que están en este proceso, en conjunto con la Subsecretaria de Salud Paula Daza, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, y el Ministerio de Vivienda, Felipe Ward.

A la cita asistieron alcaldes de la Región Metropolitana, Región de Valparaíso y Región de O’Higgins, a quienes se les aclaró diferentes dudas en torno a estos temas.

El Subsecretario Otero recordó los puntos que implican, a nivel deportivo, el estar en fase 2: Distanciamiento deportivo, el no utilizar bebederos de agua, el no uso de mascarilla durante la actividad deportiva y el evitar el contacto con el mobiliario en plazas fueron parte de los consejos. Por su parte, el ministro Ward se enfocó en el uso de Parques Urbanos y plazas, mientras que el Ministro Walker se refirió a la apertura de Parques Nacionales.

“Sabemos el interés que implica el retorno a la actividad deportiva, pero por ahora nuestros ciudadanos han cumplido con las recomendaciones. También tenemos claro que hay mucha ansiedad por jugar fútbol o hacer otros deportes que impliquen un mayor contacto, lo que entendemos perfectamente, pero por ahora la recomendación es retomar la actividad física de manera individual para evitar contagios. La pandemia aún no ha terminado y tenemos que volver paso a paso”, señaló el Subsecretario Otero.

La autoridad del Mindep recordó, además, que en las próximas horas se hará pública la resolución que permite las actividades deportivas en recintos al aire libre en todos los lugares públicos y privados, manteniendo cerrados los espacios comunes y camarines.