Publicado el 13 de ago, 2020

Ministra Cecilia Pérez visitó el Parque Araucano en la reapertura de las canchas públicas de tenis

Santiago, 13 de agosto de 2020.

El pasado martes, el Ministerio de Salud dio a conocer la resolución que permite la práctica del deporte y la actividad física al aire libre en recintos, tanto públicos como privados, en comunas que se encuentren desde la fase de Transición en adelante.

Uno de los recintos que ya abrió sus puertas para estos efectos, es el sector de tenis en el Parque Araucano de Las Condes. En su reapertura, la Ministra Cecilia Pérez visitó el lugar en compañía de alcalde, Joaquín Lavín, el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, y el triple medallista olímpico y ex tenista profesional, Fernando González.

El “Bombardero de La Reina” le enseñó a todos algunos tips para la práctica del tenis, señalando en la actividad que “agradecemos a la autoridad por dejarnos practicar este deporte que tiene una distancia social aceptable. En este momento, el deporte es muy importante, ya que significa trabajo y salud. Es responsabilidad de todos cuidarnos, así que todos a practicar tenis, que es un deporte hermoso y que se puede jugar”.

La Ministra fue clara en explicar la decisión y sus implicancias: “Uno entiende el temor de la autoridad local de abrir espacios por mayores posibilidades de contagio, pero cuando se aplican bien los protocolos, como se hace acá, entonces se puede tener la confianza para seguir adelante. Esta pandemia nos ha enseñado a ser generosos, si nos cuidamos, cuidamos a todos. Como ha existido responsabilidad, hay confianza de la autoridad sanitaria para abrir paulatinamente nuevos espacios”.

La Ministra Pérez aclaró, además, que “todas las comunas de Chile que estén entre las fases 2 y 4 pueden abrir sus recintos deportivos. Desde la fase 3, se pueden abrir recintos con espacios cerrados. La diferencia es que, mientras más adelante se esté en fases, más gente puede estar simultáneamente en los recintos”.

Por su parte, el alcalde Lavín contó que “aquí en el Parque Araucano hay tres canchas públicas gratuitas, también se abren las del club de tenis El Alba. En nuestro caso hay que reservar en lascondes.cl, ahí se reserva la cancha y la hora. Hay que dejar el nombre de la persona y el acompañante: esto, para detectar la trazabilidad por si hay un contagio. Cada uno deberá traer su propia raqueta y sus propias pelotas, y, por supuesto, los camarines estarán cerrados. Este es el primer deporte que se abre oficialmente en nuestra comuna”.

En tanto, el presidente del Coch Miguel Ángel Mujica declaró que “esperamos que sigamos avanzando en fases, todos los que están involucrados en el mundo del deporte hemos tenido algo de ansiedad por volver a la práctica. Pero hay que tener paciencia, ya se empezarán a abrir recintos, y ojalá que se abran más durante los próximos días”.