Publicado el 22 de sep, 2020

Autoridades visitan los primeros avances de la infraestructura para Santiago 2023

Santiago, 22 de septiembre de 2020.-

En medio del terreno donde a futuro se construirá el Centro de Entrenamiento del Hockey Césped en el Estadio Nacional la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez recibió al presidente de Panam Sports, Neven Ilic; al Presidente del Comité Olímpico, Miguel Ángel Mujica; al Director Ejecutivo de la Corporación Santiago 2023, Felipe de Pablo; al Presidente de la Federación de Hockey Césped, Walter Kramer; a la capitana de las ‘Diablitas’, Camila Caram; y al Head Coach del hockey, Alfredo Castro; para ver in situ las obras.

A los trabajos actuales de remoción de tierra, le seguirán prontamente la ejecución de las obras civiles como camarines, salas médicas, salas técnicas, tribunas, iluminación y lo principal: La construcción de las dos canchas de hockey césped con estándar panamericano.

“A más de tres años de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Santiago 2023 está en marcha. Ya comenzamos las obras de construcción de uno de los recintos que van a ser parte de la red de los Juegos. El hockey césped se instalará en un lugar como el Estadio Nacional que es el corazón de la clase media y desde allí podrá masificarse para encontrar a los futuros talentos”, comentó la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

Neven Ilic añadió que “la infraestructura es fundamental. En este caso estamos partiendo con mucha antelación. En un par de meses se levantarán otras construcciones. Me alegro que el Estadio Nacional sea un importante centro de desarrollo de los Juegos Panamericanos porque todo esto será un tremendo legado para la comunidad”. En la misma línea, el presidente del Comité Olímpico señaló que “estoy emocionado, finalmente le cumpliremos a la federación con lo que vienen pidiendo hace tantos años, tener un centro de entrenamiento público. Este es el primer sello de toda la infraestructura deportiva que tendremos para Santiago 2023”.

Felipe de Pablo, Director Ejecutivo de los próximos Juegos de 2023 apuntó, en tanto, que “es todo un agrado para nosotros, como Corporación, ver que el sueño empieza a tomar cuerpo. Nuestros deportistas podrán tener casi dos años de preparación en las mismas canchas donde se van a disputar las medallas”.

El centro de entrenamiento, en efecto, estará listo a finales del segundo semestre de 2021. Para la capitana de las “diablitas”, Camila Caram, es algo “histórico. Nosotros queríamos ver para creer y acá estoy viéndolo. Es nuestro sueño. Esto da pie para que el hockey a futuro crezca y siga mejorando”.

A comienzos de 2021 se debieran empezar a construir el Centro de Entrenamiento Paralímpico y el Centro de Entrenamiento de los Deportes de Contacto. Las obras del Parque Deportivo Estadio Nacional deberían iniciarse durante el mes noviembre y contemplan el mejoramiento de 57 hectáreas de paisajismo, servicios, equipamiento deportivo, ciclovías, etcétera.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Miren!