Publicado el 25 de sep, 2020

Comuna de Renca y Región de O’Higgins se suman al Día Mundial del Deporte Escolar

Santiago, 25 de septiembre de 2020.

El Día Mundial del Deporte Escolar se ha transformado en una celebración de carácter planetario y durante toda esta semana tuvo activa participación de nuestro país, a través de la comuna de Renca y de la Región de O’Higgins, con diversas activaciones que buscaron relevar la importancia del deporte y la actividad física para todos los colegios alrededor del mundo.

Cifras apuntan a que esta celebración cuenta con la participación de más de 3 millones de alumnos de 44 países en 4 continentes, y se ha consolidado como el evento de mayor impacto en el marco de la Semana Europea del Deporte.

En nuestro país, la comuna de Renca se plegó a la celebración con talleres para niños y niñas de los jardines municipales creando 5 desafíos para inspirar a la comunidad a comprometerse con una educación integral donde esos desafíos estén siempre presentes. Entre las actividades realizadas esta semana destacaron el martes de gimnasia; miércoles de ensalada y viernes de juego chileno.

La región de O´Higgins, por su parte, tuvo activaciones corporales, con la profesora del IND, Valentina Santorsa; clases de Mini Fútbol; desafíos lúdicos, entrenamiento y clases de Yoga Kids.