Publicado el 26 de oct, 2020

Tomás Barrios y su gran objetivo: "Tokio es un sueño"


De vuelta a Chile tras su gira europea, Tomás Barrios se dio el tiempo para conversar con #EsDeporteRadio. El tenista comentó sus sensaciones en su retorno al circuito ATP, donde incluso se dio el gusto de ganarle a Tommy Robredo en Alicante. 

"Estuve en Europa cinco o seis semanas después de varios meses entrenando. Muy feliz por los últimos torneos. Tuve muy buenos partidos, otros que debería haber ganado pero no pude quizás por falta de ritmo, venía de muchos meses sin jugar. Contra Tommmy jugué muy bien, fue uno de los mejores partidos de la gira. Lo conozco, uno que obviamente tiene un respeto muy grande, pero cuando uno entra en la cancha creo que ese respeto se va", afirmó el joven de 22 años. 

Barrios recordó cómo fue el comienzo de este año, donde no ha podido competir normalmente producto de la pandemia: "El año pasado me había ido muy mal, y este año había partido bien y justo llegó el parón. Los primeros meses me costaron, después podía entrenar en Chillán, que no había cuarentena, y pude sacarle el mayor provecho posible. Fue muy sorpresivo, al principio dijeron que eran seis semanas, pero después cada mes se iba corriendo y era difícil mantenerse motivado todos los días". 

De todas formas, el chillanejo tiene como gran sueño los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

"Es un sueño, hace dos semanas salió una regla que me favorece mucho para defender los puntos hasta marzo. Con esos puntos al final no salgo del ránking 300, tendría que lesionarme o algo así para no ir. Se me suben mucho las probabilidades de clasificar, pero tengo que hacerlo. El calendario del otro año aún no se sabe, uno no puede planificar tan lejos". 

Barrios ha conversado con Nicolás Massú y Fernando Conzález sobre la importancia de defender a Chile en Juegos Olímpicos: "Nico y Fernando siempre recalcan que lo que más extrañan del circuito es jugar por Chile. Estoy de acuerdo, y además uno juega en equipo", afirmó.

Revisa la entrevista completa