Publicado el 22 de oct, 2020

Macarena Cabrillana con el “Top Ten” en la mira: “Quiero seguir disfrutando y dándole alegrías a mi Chile querido”

Santiago, jueves 22 de octubre de 2020.

Hace un par de semanas Macarena Cabrillana tuvo un torneo de ensueño. Se proclamó campeona en singles y dobles del French Riviera Open, equivalente a un ATP 500, resultado que hoy la tiene en el puesto 13 de la clasificación mundial y por ende, con el ánimo de meterse en el “Top Ten”.
“Es un tema que una lo trabaja inconscientemente. Uno sueña con eso, pero ahora que estoy 13 del mundo, estar tan cerca demuestra que el trabajo entrega resultados. Hoy espero tener mucha salud para logar el objetivo. Quiero seguir practicando, seguir mejorando, pero lo tomo con calma. Mi enfoque está en seguir disfrutando y dándole alegrías a mi Chile querido”, señala la tenista.

La deportista repasó además cuáles fueron las claves para lograr el doble título en tierras francesas, afirmando que “venía de un torneo donde no me fue muy bien. Corregimos esos errores y eso fue fundamental para ganarle a la cinco del mundo (Jordanne Whiley, de Gran Bretaña). Nunca le había ganado a una top ten y se dio. Ya en la final le gané a una campeona olímpica (Jiske Griffioen, de Holanda) y la verdad es que disfruté mucho, porque fue una gran batalla, pero pude mostrar mi mejor tenis. Fue un avance significativo. Particularmente para este desafío se trabajó la concentración y cero negatividad, algo que es bien difícil”.

Así mismo, la tenista nacional recordó su título en dobles, junto a su compañera británica Lucy Shuker, con quien “nos afiatamos rápido, definimos los roles y nos apoyamos mucho. La verdad es que lograr lo que hicimos es soñado. Por eso, ganar en singles y dobles fue increíble”, señaló contenta.

No al acoso
Durante el programa, Macarena Cabrillana fue consultada por la campaña contra el acoso y la discriminación que lidera el Ministerio del Deporte. Al respecto señaló que “se necesitaba dar respaldo a muchos deportistas que de manera anónima han vivido esto y que no saben qué hacer. Con esta campaña, ya existe la certeza que si sucede hay que darlo a conocer sin demora. Por eso, me parece un “10” que el Ministerio haya decidido hacerlo”.

Hoy, la chilena está a la espera de la confirmación de dos torneos de la federación internacional de tenis ITF, en República Checa y Francia, que dependerán de la evolución de la pandemia en ambos países.

Mientas tanto, el optimismo sigue presente y su incorporación al grupo top ten, lo siente cada vez más cerca.