Publicado el 30 de jun, 2020

El Estadio Nacional apunta a convertirse en un gigantesco Parque Deportivo para toda la familia

Santiago, martes 30 de jun. de 2020.

Un ambicioso proyecto que forme parte del legado de infraestructura deportiva del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es el objetivo de la proceso licitatorio del Parque Deportivo Estadio Nacional, cuya apertura se conoció hoy. Sus principales obras se enmarcan en la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023.

El nuevo Parque Deportivo Estadio Nacional aportará 64 hectáreas de áreas verdes a la ciudad, con lugares acondicionados para la práctica del deporte recreativo y de la actividad física y la licitación fue publicada el martes 30 de mayo. Se estima que el proyecto debiese estar terminado a fines de 2022.

Al respecto, la Ministra Cecilia Pérez sostuvo que “el Parque Estadio Nacional es uno de los emblemas que tendremos para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023. La construcción y mejoramiento de recintos va de la mano con la necesidad de una mejor infraestructura, que requieren tanto nuestros deportistas como nuestra ciudadanía. Los chilenos podrán tener este Parque como parte de su día a día y con espacios abiertos para su ocupación».

La máxima autoridad del deporte agregó que “el proceso de licitación se hace en los plazos pronosticados, y pese a todo, Santiago 2023 sigue en marcha. Estas obras, además, ayudarán a la generación de empleo y al movimiento de la economía, algo que será fundamental en estos momentos críticos”.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Corporación Santiago 2023, Felipe de Pablo, señaló que “es una satisfacción enorme ver cómo van avanzando los procesos a pesar de la situación que vivimos como país. El recinto del Estadio Nacional es el centro de la historia deportiva de Chile y uno de los escenarios más importantes del evento deportivo que escribirá otro capítulo en esa historia, los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Estas obras ofrecerán una experiencia única a los deportistas de las Américas, han sido estudiadas y concebidas en conjunto entre el MINDEP y la gerencia técnica de la Corporación Santiago 2023 y quedarán como un legado no sólo al deporte de alto rendimiento, sino que para la comunidad que tendrá un Parque para disfrutar en torno a la actividad deportiva. Nuestro público durante los Juegos vivirá una experiencia completa en este parque, no sólo una competencia deportiva.”

El futuro Parque Deportivo del Estadio Nacional, tendrá entre sus numerosas obras, la primera cancha pública de hockey césped, cumpliendo con un anhelo largamente esperado por las selecciones femeninas y masculinas de esta especialidad.