Publicado el 25 de jun, 2020

Seremi del Biobío destaca la importancia del deporte en la recuperación del Covid-19

Santiago, 25 de junio de 2020.

Deporte y salud fueron las principales temáticas abordadas por el seremi del Deporte del Biobío, Marco Loyola, el invitado a la edición de este jueves del programa #EsDeporteRadio, que transmite el Ministerio del Deporte a través del Fan Page de Facebook.

Por supuesto que los efectos de la pandemia y cómo está afectado a la región, era pregunta obligada, y ahí la autoridad se refirió la importancia que tiene la actividad física para combatir el Coronavirus: “El deporte realiza un papel fundamental en la prevención, pero también en la recuperación. Por eso estamos trabajando en un plan que incentive la práctica del deporte con una completa parrilla programática de actividades para todas las edades. Es una propuesta regional que fue presentada a la Intendencia y está en etapa de aprobación”.

La idea es sumar más actividades a lo que hoy se realiza en con la campaña #EntrenaEnCasa, donde «tenemos una parrilla programática de lujo. Hoy todos los días y en diferentes horarios tenemos actividades para toda la población», destacó Loyola.

La autoridad informó además que, gracias a un convenio con la Universidad Católica de la Santísima Concepción, no solo se podrá realizar esta propuesta, sino que además se implementará un plan de capacitación con 110 educadoras del párvulos de la región, para enseñarles temas de motricidad en menores de edad, esto por la ausencia de profesores de educación física enfocados en menores de 5 años.

Rally Mundial
En los últimos años, la región del Biobío se ha transformado en uno de los epicentros del Rally Mundial, realizando una de las fechas de este evento y que, desde todos los ángulos, ha sido bien evaluado.

Al respecto, el seremi del Deporte afirmó que “ya estamos trabajando para que una vez que se levante la pandemia, podamos contar con los permisos y autorizaciones para el ingreso de todo lo que involucra la realización de esta fecha. Acá estamos muy contentos, porque la evaluación ha sido buenísima en todo aspecto”.