Publicado el 23 de jun, 2020

La nueva rutina de la campeona mundial de karate

Santiago, 23 de junio de 2020.

Fue una de las máximas alegrías del karate y del deporte chileno durante 2019. «Siempre quise ser campeona del mundo. Cuando lo logré no lo podía creer, me levantaba en la mañana a buscar la medalla para ver si era cierto”, rememoró Valentina Toro, invitada hoy a nuestro programa #EsDeporteRadio.

La joven ha adaptado sus rutinas y su casa se transformó en su gimnasio. “Con las lluvias y el invierno tengo un tatami en el living. Mi familia me ayuda, el kit que nos enviaron desde el Mindep me ha ayudado bastante. Intento entrenar cuatro veces a la semana”, confiesa en conversación con nuestro programa.

Con la paralización del deporte en general, Valentina avanza en sus clases de ingeniería civil industrial en la Universidad de Santiago. «Decidí tomar mucha más carga académica ya que no estoy viajando ni compitiendo. Me sirve para adelantar materias y recuperar las que me han quedado atrás”, cuenta la deportista Proddar.

Respecto a sus próximos desafíos, los Juegos Olímpicos siguen como prioridad. ”Tenía el clasificatorio a Tokio en mayo, estaba muy motivada y creo que puedo lograr un cupo pese a mi corta edad. Pese al retraso de un año, el sueño sigue intacto”, indicó la seleccionada de karate.

View image on Twitter