Publicado el 23 de jun, 2020

Ministra del Deporte anunció más y mejor acceso al deporte para la Región de Ñuble

Santiago, martes 23 de junio de 2020.-

Desde la oficina central del Estadio Nacional, la Ministra del Deporte Cecilia Pérez, en compañía del Jefe de la División de Infraestructura del Mindep Ernesto Urdangarín y el Jefe de Alto Rendimiento y Deporte Competitivo del IND Carlos Ubilla, se conectó a una videollamada con los medios de comunicación de la Región de Ñuble, que también contó con la presencia de la Seremi Javiera Muñoz.

En la videoconferencia se trataron diversos temas de contingencia nacional, y también se conversó sobre la situación regional, tanto deportiva como a nivel de infraestructura.

“Nuestro primer principio como Ministerio ha sido la conservación de la infraestructura existente, para así avanzar con nueva infraestructura. En la Región de Ñuble existen en total 421 recintos deportivos, de los cuales 279 son públicos. Esto nos permite tener claro que, cuando se solicitan recursos para nuevas multicanchas, nosotros podamos priorizar por mejorar las que están descuidadas”, enfatizó la Ministra Pérez, haciendo hincapié en el mejor aprovechamiento de las obras ya construidas.

El Ministerio del Deporte también anunció nuevas obras de infraestructura para Ñuble. Como en cada Región, se llevará a cabo la construcción de un Polideportivo Centro Elige Vivir Sano, que se construirá en la capital regional, Chillán, y cuya construcción comenzará en el año 2021. Este Centro tendrá una superficie aproximada de 2.193 metros cuadrados, y como todos los de la red de CEVS, tendrá accesibilidad universal. Además, tendrá una piscina semiolímpica, cumpliendo con un anhelo histórico de la comunidad chillaneja.

Este Centro implicará una inversión total de 4.047 millones de pesos, de los cuales 2.064 millones serán inversión del Instituto Nacional de Deportes.

Además, se confirmó la construcción del Polideportivo Municipal de San Carlos, con una inversión total de 2.400 millones de pesos (1.506 millones con aportes de IND) y la remodelación de la pista BMX en el Polideportivo Quilamapu. El mejoramiento de esta pista, implicará una inversión de 1.084 millones de pesos, de los que 622 millones 800 mil saldrán desde el IND. En total, serán 7.600 millones de pesos en inversión total. Ñuble también contará con el Cendyr Náutico en Quillón, obra a cargo del Gobierno Regional y que beneficiará a los deportes náuticos de la zona.

“Estamos cumpliendo con el compromiso del Presidente Piñera de democratizar el acceso a la práctica deportiva con infraestructura sustentable y responsable”, señaló la Ministra Pérez.

Además, también se conversó sobre la situación deportiva actual: “Esta pandemia no solo golpeó al mundo, también al deporte. Nos empecinamos en motivar la realización de actividad física en lugares reducidos pero seguros dado el confinamiento. Esto también es para ayudar en la salud mental. #EntrenaEnCasa tiene todos los días distintos talleres de actividad física para toda edad”, recordó la Ministra, recomendando a la práctica deportiva responsable en la Región.