Publicado el 14 de may, 2020

Mindep celebra el primer hito del renovado estadio de San Antonio Unido

San Antonio lleva años esperando un estadio con estándar de primer nivel, y la comunidad del puerto de la Región de Valparaíso podrá disfrutarlo durante 2020, cumpliendo con el anhelo tanto de los fanáticos del Club San Antonio Unido, como de quienes velaban por una mejor infraestructura deportiva para la comunidad.

El Ministerio del Deporte está llevando a cabo una remodelación completa del recinto. El primer hito de este proceso tuvo como protagonistas a las luminarias del estadio. Son 20 torres de iluminación distribuidas entre el sector oriente y poniente de la cancha central. “San Antonio tendrá un estadio de primer nivel, tal como merece su comunidad y su ciudad. Esperamos que esta hermosa zona lo disfrute, pero al mismo tiempo lo cuide al tratarse de un gran esfuerzo del Gobierno por entregar una mejor infraestructura. Se ha cumplido el compromiso de modernizar la red de estadios a nivel nacional en los últimos 12 años, y ahora el foco de este Ministerio está en levantar infraestructura para el deporte social”, señaló la Ministra Cecilia Pérez.

La obra total contempla la cancha de fútbol de césped natural, dos canchas auxiliares de pasto sintético, pista atlética sintética de 8 carriles, superficies de salto y lanzamiento, graderías para 5 mil espectadores, servicios de equipamiento para deportistas y espectadores, tablero electrónico, boleterías, zona VIP, sala de conferencias, casetas de transmisión, y 223 estacionamientos para autos y 140 para bicicletas. La entrega no se proyecta más allá de septiembre de este año.

“Al igual que el Estadio de Iquique, este recinto le dará espacio a otros deportes. Y eso es fundamental para que la comunidad completa sienta que este es su lugar, que es de su propiedad. No es un estadio solamente para el fútbol, también es para que se le saque partido a una extraordinaria pista atlética que servirá tanto para el deporte formativo, recreativo y competitivo”, comentó la máximo autoridad del deporte en Chile.

A la inauguración de las luminarias concurrieron la Seremi de Deportes de la Región de Valparaíso, Ruth Olivera, el alcalde de San Antonio, Omar Vera; El Seremi del Ministerio de Obras Públicas, Raúl Fuhrer, la Gobernadora regional, Gabriela Alcalde; el Director de Arquitectura del MOP, Julio Pérez; y Cristián Díaz como encargado del club.

La obra se encuentra en funcionamiento con los debidos protocolos, estrictas medidas sanitarias y con funcionamiento especial debido a la pandemia.