Publicado el 26 de mar, 2020

Conoce #EntrenaEnCasa Live!

Santiago, jueves 26 de marzo.

El martes pasado estrenamos #EntrenaEnCasa Live, una nueva etapa de nuestro programa para fomentar la actividad física, en medio de la contingencia por el Covid-19, que tiene a siete comunas de la Región Metropolitana en cuarentena a partir de las 22 horas de hoy jueves.

¿En qué consiste? La destacada atleta nacional Evelyn Ortiz realizará, de lunes a viernes, clases en vivo y en directo a través de nuestro facebook desde las 7 de la tarde, una iniciativa que busca combatir el sedentarismo durante estos días en que la autoridad sanitaria ha solicitado a toda la ciudadanía a quedarse en sus hogares ante el avance de la pandemia.

La Ministra Cecilia Pérez afirmó que «en estos momentos debemos ser muy responsables y cuidarnos entre todos para derrotar juntos a esta pandemia. El deporte es una gran herramientas cuando existe ansiedad, estrés y angustia. Lanzamos #EntrenaEnCasa para incentivar que hagamos una cuarentena con actividad física, con ejercicios adaptados para espacios reducidos y que se pueden realizar en nuestra casa».

La Secretaria de Estado agregó que «con la querida atleta máster Evelyn Ortiz, vamos a comenzar con clases en vivo a través del Facebook de Ministerio del Deporte. Estamos compartiendo rutinas simples y que podrán ser practicadas en familia, en un entorno seguro y disminuyendo el riesgo de contagiarnos. Juntos y con deporte le vamos a ganar al Coronavirus”.

Por otra parte, la seleccionada nacional de atletismo master sostuvo que «considero una buena iniciativa la del Ministerio del Deporte, de llevar la actividad física al hogar. Es algo que hoy es tendencia mundial para evitar que las personas salgan por este virus que nos tiene súper complicados como país. Por mi parte como deportista, profesora de educación física, estoy muy feliz de poder contribuir, de llevar la actividad física a los hogares y liberar un poco esta angustia que tenemos todos. La actividad física es una tremenda alternativa para poder despejar nuestra mente, para ayudar también a nuestro hijos a moverse, a evitar el sedentarismo, a evitar muchas horas de televisión, muchas horas de conexión al celular».

Entrena en Casa realizará su streaming en la fanpage del Ministerio del Deporte, de lunes a viernes, a las 19 horas.