Publicado el 25 de mar, 2020

Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes facilitan Polideportivo Centenario para montar Hospital de Campaña

Santiago, 25 de marzo de 2020.-

La Región de Antofagasta acumula 19 casos de Covid-19 confirmados. Al igual que el resto del país, se han tomado las medidas aconsejadas por el Ministerio de Salud para enfrentar una pandemia que ya acumula 1.142 casos en Chile, en caso de necesitar medidas de aislamiento.

Para ello, las autoridades regionales han decidido, como medida de precaución en caso de necesitar aislar a pacientes, montar un Hospital de Campaña. El lugar elegido es el Polideportivo Centenario. Los terrenos ubicados en Calle Bandera 7891 cuentan con la capacidad y las indicaciones necesarias para este tipo de situaciones, y fueron facilitados por el Instituto Nacional de Deportes tras haber sido solicitados al Ministerio del Deporte. Cabe destacar que el Polideportivo está muy cerca del Hospital Regional, por lo que su ubicación facilitaría el traslado de los pacientes más críticos.

Tanto en Antofagasta como en el resto del país, las actividades que se realizan en recintos administrados por el IND se encuentran suspendidas, por lo que este espacio, inaugurado el año 2000, no estaba actualmente en uso.

En el traslado y montaje ha participado la Municipalidad de Mejillones (donde se iba a montar inicialmente el Hospital), personal de salud, Ejército y Gore. Dentro de las próximas horas se habilitará su ocupación al Servicio de Salud.

“Mientras tengamos la opción de colaborar con nuestros recintos, tanto en Antofagasta como en el resto del país, como Ministerio del Deporte siempre estaremos dispuestos a ayudar y a trabajar en equipo, como la situación actual exige. El Polideportivo cuenta con el espacio necesario para atender a mucha gente. Por supuesto, esperamos que no sea necesario, y que esta pandemia no tenga mayores afectados en Antofagasta, pero hay que tomar todas las medidas preventivas necesarias”, señaló la ministra Cecilia Pérez.

En tanto, el Intendente de la Región de Antofagasta, Edgar Blanco, recalcó que “sabemos que hoy tenemos 19 casos, pero debemos estar preparados. Estamos trabajando para eso y tener la salud que la Región de Antofagasta merece”.