Publicado el 16 de mar, 2020

Coronavirus provoca masiva cancelación de eventos deportivos

Santiago, 16 de marzo 2020

El coronavirus ha obligado a variar el calendario de toda clase de eventos. Y los de índole deportiva, no han quedado al margen de los efectos de esta pandemia, tanto en Chile como en el mundo.

La semana anterior (09 al 13) fue la última relativamente normal. Se suspendieron algunos eventos masivos como la gira internacional de balonmano a España, la premier League de karate en Marruecos, la fecha del World Tour 4 Star de vóleibol playa que se iba a desarrollar en Australia, la Copa Argentina de Judo y la Copa de Mundo de gimnasia en Baku.

Pero otros como el Preolímpico de Lucha en Canadá, la Copa Mundial de Triatlón en Australia, el Preolímpico de Taekwondo en Costa Rica, el Mundial de Parasurf en USA se realizaron.

Este lunes, el gobierno anunció que el país se encuentra en fase 4 y entre las nuevas medidas dictadas están el cierre de las fronteras desde el miércoles 18. Ello significó que, de paso, se cancelaran campeonatos venideros de forma masiva.

Entre esos están la Copa del Mundo de gimnasia en Dona, el Grand Prix de esgrima en Hungría, el torneo paratenis en silla de ruedas ITF en USA, el concentrado y campeonato panamericano clasificatorio a Tokio en Río de Janeiro, el Mundial juvenil de pesas en Bucarest, concentrado y Open de Judo en Perú, el Sudamericano adulto de halterofilia clasificatorio a Tokio en Cali, el World Tour Star 3 de vólei playa en México, la semifinal de la Continental Cup en Venezuela, el Grand Prix de atletismo paralímpico en Dubai, el clasificatorio a Tokio de Paratiro con arco, el Grand Prix de atletismo en Montevideo, y la Copa del Mundo de Powerlifting en Bogotá. Todos eventos que iban a tener vida esta semana.

Además, en esta jornada también se sumó el fútbol con la suspensión definitiva del torneo nacional por los próximos 14 días. Ya habían cancelado el fútbol joven y el femenino.

Para la semana siguiente también se cayeron del calendario el Mundial de gimnasia en Reino Unido, el clasificatorio de Paratiro con arco en México, el Gran Prix de atletismo de Sao Paulo, el Grand Prix de Paranatación en Brasil, el Sudamericano de natación clasic en Argentina, el Sudamericano de Clavados también en Argentina, el World Tour Star 3 de vóleibol playa en XXXX, el concentrado y Panamericano Clasificatorio a Tokio de Canotaje en Río de Janeiro, la Copa Mundial de Triatlón en Nueva Zelanda, el Grand Prix de atletismo en Argentina, el Preolímpico de boxeo en Buenos Aires, el Grand Prix Sudamericano de atletismo en Argentina.