Publicado el 13 de mar, 2020

Los Sauces participó en masa de los diálogos ciudadanos

Santiago, 13 de marzo 2020

El pasado miércoles 11 de marzo, se llevó a cabo el primer diálogo participativo del año en la región de La Araucanía, en el marco del Programa Planes Comunales de Actividad Física y Deporte.

El objetivo de esta instancia es fortalecer la planificación y gestión deportiva para así fomentar la práctica de actividad física y deporte a nivel local, tomando en cuenta las particularidades de cada comuna.

El Alcalde de Los Sauces, Gastón Mella, fue el encargado de iniciar al encuentro ciudadano al que asistieron cerca de un centenar de personas, entre ellos, representantes de clubes deportivos, dirigentes, deportistas y estudiantes. “Hemos convocado a los actores más relevantes de la comuna, y la idea es que de aquí salgan las ideas para elaborar el Plan Comunal de Actividad Física y Deporte de Los Sauces. Como Municipalidad queremos que todos participen en la construcción de este programa”, señaló la autoridad local.

En tanto, el Seremi de Deportes de La Araucanía, Mauricio Gejman, también estuvo presente en el encuentro ciudadano. “La idea de estos diálogos participativos es que cada comuna tenga una política a su medida, de acuerdo a su realidad, a sus ventajas naturales y a los talentos que existen en la localidad. Estamos escuchando la voz de los interesados: Deportistas, técnicos, entrenadores, dirigentes. De las ideas que salgan, se puede plasmar un plan que sirva como hoja de ruta para la comuna de Los Sauces”, comentó.

El paso a seguir es redactar el Plan Comunal de Los Sauces, liderado por un comité técnico operativo, integrado por los actores más relevantes del Municipio y la comuna de Los Sauces, con la asesoría del Ministerio del Deporte.