Publicado el 13 de mar, 2020

Aumentan a 15 los chilenos clasificados a los JJ.OO. de Tokio 2020

Este viernes, el luchador chileno de origen cubano Yasmani Acosta aumentó a 15 el número de clasificados chilenos a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, programados entre el 24 de julio y el 9 de agosto de este año.

El especialista sacó los pasajes al mega evento deportivo tras instalarse en la final del Panamericano Preolímpico, que se diputa en Ottawa, Canadá.

El listado de deportistas nacionales que dirán presente en la cita de los anillos lo encabeza la histórica nadadora, Kristel Köbrich, quien concretará su quinta participación olímpica en Tokio, igualando la marca de la atleta y actual diputada, Erika Olivera, quien compitió en cinco maratones olímpicos. Luego de su participación en los Panamericanos de Lima 2019, la nadadora declaró en sus redes sociales que “seguimos trabajando, siempre con un objetivo claro, y eso también lleva representar a nuestro país. Somos muy afortunados de que eso nos pase, porque lo elegimos …pero sabemos que es trabajo de años”.

Otra de las clasificadas es la presidenta de la Agrupación de Deportistas de Alto Rendimiento, DAR Chile, Francisca Crovetto, quien, con una gran actuación, se colgó la medalla de plata en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019. La deportista le confesó a Mega tras su clasificación que “mi sueño es ser medallista olímpica y estoy segura de que eso se puede. Sería la segunda presea de mi disciplina en unos Juegos, tras la actuación de Alfonso de Iruarrizaga en los Juegos de Seúl 1988”.

Respecto del Team Chile rumbo a Tokio 2020, la Ministra Cecilia Pérez sostuvo que “ellos son nuestro gran orgullo y sin duda nos llenarán de alegrías en esa competencia. En Japón serán recibidos por una cultura milenaria, con experiencia en organización de eventos, y estoy segura que serán los mejores embajadores del deporte de alto rendimiento chileno. Tenemos deportes que se hacen fuerte en los Juegos Olímpicos, como el tenis, la gimnasia o el triatlón, y sabemos que esta no será la excepción”.

La delegación nacional debiese incrementarse con algunos especialistas que podrían ingresar por ránking a la competencia, como la judoca Mary Dee Vargas, el golfista Joaquín Niemann o el tenista Cristian Garin.

 
Chilenos clasificados a Tokio 2020
1.- Kristel Köbrich / Natación.
2.- Francisca Crovetto / Tiro.
3.- Esteban Bustos / Pentatlón Moderno.
4.- María José Mailliard / Canotaje.
5.- Karen Roco / Canotaje.
6.- Simona Castro / Gimnasia.
7.- Cupo país en Salto / Ecuestre.
8.- Macarena Pérez / Ciclismo.
9.- Martín Vidaurre / Ciclismo.
10.- Tomás Barrios / Tenis (cupo provisional si es que mantiene Ranking ATP 300).
11.- Cupo país en Ruta Femenina / Ciclismo.
12.- Clemente Seguel / Vela.
13.- Carlos Lobos (Salto) / Ecuestre.
14.- Fernanda Aguirre / Taekwondo
15.- Yasmani Acosta / Lucha Grecorromana