Publicado el 22 de abr, 2020

Ministra del Deporte resalta los beneficios de ejercitarse en casa

Más de un mes cumplió con éxito la campaña #EntrenaEnCasa impulsada por el Ministerio. Sus varias caras han logrado conquistar a grandes y a chicos que han hecho suyo el deporte y la actividad física en esta cuarentena.

Y ayer martes, la Ministra Cecilia Pérez concurrió a los estudios de La Red para explicar detalladamente el programa y su trasfondo en el Matinal Hola Chile. En un estudio especialmente acondicionado para la ocasión, con las distancias exigidas por la autoridad sanitaria, comentó las tres facetas de la campaña.

«Es importante reflexionar sobre cómo podemos enfrentar los desafíos de la salud física y la salud mental para nosotros y para nuestro grupo familiar. Estábamos acostumbrados a tener actividad física presencial y debimos acomodarnos», señaló la Ministra al tiempo que se explayó en las cápsulas, de #EntrenaEnCasa Pro y Light.

«Es muy relevante el ejemplo que dan los padres para generar hábito en los más chicos de la casa. El deporte tiene que ser parte de la vida porque nos ayuda en muchos aspectos, por ejemplo a combatir el estrés del encierro, las angustias y miedos», concluyó.