Publicado el 6 de abr, 2020

Ministra Cecilia Pérez encabezó videoconferencia de coordinación con el Comité Paralímpico de Chile

En concordancia con las medidas sanitarias del Gobierno respecto a la cuarentena y al distanciamiento social, la Ministra Cecilia Pérez encabezó una reunión de trabajo con el Comité Paralímpico de Chile a través de videollamada; instancia en la que se tocaron temas directamente relacionados con la contingencia del Covid-19.

En la cita participaron, además de la Ministra, el Subsecretario Andrés Otero y Sofía Rengifo, Directora Nacional del Instituto Nacional de Deportes; mientras que en representación de Copachi estuvieron presentes su presidente, Ricardo Elizalde, y Gustavo Collao, gerente general de la entidad de deporte paralímpico.

El Presidente del Comité Paralímpico valoró la instancia de trabajo, señalando que «fue una reunión muy importante, grata y productiva en la que analizamos un montón de temas que nos tienen bastante preocupados. El deporte va a seguir, hay mucha incertidumbre pero tenemos claro que la primera etapa será volver a los entrenamientos para que los deportistas recuperen su nivel deportivo; ante eso trataremos de ser lo más eficientes posible para el uso y utilización de los recursos»

Durante la videollamada se trabajaron temas de relevancia inmediata, como es la evaluación del estado en el que se encuentran los deportistas paralímpicos en cuarentena; pero también se discutieron materias de planificación futura. Tal es el caso del trabajo a realizar de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio reagendados para el 2021 y las obras de infraestructura y trabajo a largo plazo enmarcadas en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023

Por su parte, la Ministra Cecilia Pérez señaló que «para nosotros es muy importante estar en contacto directo con los deportistas, las federaciones y las entidades que los rigen; como es el caso del COCH y del Comité Paralímpico de Chile. Estamos monitoreando su estado, qué necesidades tienen y cómo podemos planificar de la mejor manera su retorno a las competencias internacionales, una vez que finalice la emergencia sanitaria. Este es el tiempo de priorizar y proteger la salud, respetar el aislamiento social, pero también estamos utilizando la tecnología para sostener estas videoconferencias y seguir trabajando en el futuro del deporte chileno. Valoramos el diálogo franco y la actitud constructiva de Copachi, su presidente y deportistas”.