Publicado el 26 de feb, 2020

Día dorado para la esgrima en el Panamericano de El Salvador

Cadetes y juveniles se reunieron en El Salvador. Lo más selecto de la esgrima panamericana en un torneo que está dejando un sabor muy dulce para Chile.

Este martes, en el inicio de las competencias para juveniles, la delegación chilena consiguió tres medallas. Las más destacadas fueron las de Katrina Proestakis y de Jorge Valderrama en el florete femenino y espada masculina respectivamente.

«¡El esgrima hace historia!. Tremenda alegría. Gracias por representar tan bien a Chile», escribió la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez en sus redes sociales.

Además de esos primeros lugares, Arantza Inostroza se quedó con la tercera posición en florete femenino dándole una nueva presea al equipo nacional.

La acción continua este miércoles con las competencias de florete masculino con Vicente Otaíza, Leopoldo Alarcón, Diego Lizama y David Alarcón; espada femenina con Rosario Díaz del Río, Ignacia Cifuentes y Paula Vásquez; y sable femenino con Sinram Moolchandaney y Elisa del Mayor. El jueves se iniciará la participación por equipos en espada masculina, florete femenino y sable masculino. El viernes cerrarán los equipos con espada femenina, florete masculino y sable femenino.