Publicado el 21 de feb, 2020

Valdivia recibirá inyección de recursos para desarrollar obras deportivas emblemáticas

Este jueves, la región de Los Ríos recibió buenas noticias en materia de infraestructura deportiva. La Ministra Cecilia Pérez, en el marco de su participación en la inauguración de la Copa América de remo, anunció una inversión de $918.000.000 a dividir en tres emblemáticos proyectos en Valdivia, los que apuntan a seguir mejorando la calidad de vida de los ciudadanos y los deportistas.

En detalle, se realizarán obras de mejoramiento en el primer y segundo piso del Centro de Alto Rendimiento de Valdivia, donde también funciona el Centro de Entrenamiento Regional. La inversión de $513 millones, que será entregada en agosto de este año, contempla la intervención de lavandería, sala kinésica, sala de musculación, casino, baños y entorno.  

Asimismo, se entregarán $320 millones para iniciar la etapa de diseño del tan esperado Parque Deportivo de Valdivia. Finalmente, al Gimnasio Cendyr de la ciudad se le inyectarán $85 millones este año, con el fin de trabajar en la conservación de la superficie deportiva y la iluminación del lugar.