Publicado el 20 de feb, 2020

Ministra visita a la selección de básquetbol antes de su debut en la Americup

El Coliseo Antonio Azurmendy de Valdivia recibirá a partir de esta noche la máxima competición del básquetbol de las Américas. Esta semana se da inicio al proceso clasificatorio. Ante Colombia, Chile debutará, ambos inmersos en el Grupo A.

La selección está preparándose desde el 14 de febrero en el Centro de Entrenamiento Olímpico bajo la tutela del entrenador argentino, Cristian Santander. El trasandino convocó a 13 jugadores, entre los que destacan Sebastián Herrera, el primer chileno en jugar en la Bundesliga; Marcelo Pérez, que está en la prestigiosa liga universitaria de EE.UU.; y Kevin Rubio, líder de la liga Argentina junto al Quimsa. También sobresale Ignacio Arroyo, jugador de la liga española, pero que no estará frente a Colombia por lesión.

En la antesala de su debut, las autoridades los visitaron. Estuvieron la Ministra del Deporte, la Directora del IND, Sofía Rengifo y el Seremi de Los Ríos, Cristian Yantani. «Con mucho entusiasmo y dedicación preparan su estreno. Les deseo todo el éxito del mundo, ¡qué sea una tremenda experiencia!», les dijo la Ministra, Cecilia Pérez.

En el torneo participan 16 equipos distribuidos en cuatro grupos. En la presente versión, hay cuatro grupos conformados de la siguiente manera: Grupo A: Chile, Colombia, Argentina y Venezuela
Grupo B: Brasil, Panamá, Paraguay y Uruguay
Grupo C: Cuba, Canadá, República Dominicana e Islas Vírgenes
Grupo D: Puerto Rico, México, Bahamas, EEUU

Los tres primeros de cada grupo avanzan al torneo propiamente tal. Se juegan partidos de ida y vuelta. La primera fecha se desarrollará entre el 20 y 24 de febrero; y la segunda en noviembre de 2020.

La revancha ante Colombia será el domingo 23 en Tunja, Colombia. La entradas se venden en la página web ticketplus.cl.