Publicado el 19 de feb, 2020

Ignacio Morales logra destacada actuación en Suecia

Sydney 2000 fue la primera cita olímpica que albergó el taekwondo. Para los últimos juegos Panamericanos de Lima, la delegación chilena fue compuesta por cinco deportistas. Fernanda Aguirre e Ignacio Morales se subieron al podio con medallas de bronce. Entonces Morales declaró que «quería el oro, pero no se pudo. Este es un logro más en mi carrera, pero doy vuelta la página y me pongo a pensar en Tokio. Ese es mi primer objetivo, clasificar a los Juegos Olímpicos».

Y ese objetivo sigue incólume después de la actuación que alcanzó en la President´s Cup que tuvo lugar en Suecia. El joven taekwondista chileno logró la medalla de plata. En la final de la categoría -68 kg. cayó frente al turco Ferhat Kavurat. Esta actuación le permitió sumar importantes puntos en su carrera olímpica.

Durante este miércoles, fue el turno de Fernanda Aguirre. Lamentablemente la nacional quedó fuera en la primera ronda.

La legión chilena ahora tendrá una nueva opción para empinarse en el ranking. Este fin de semana se disputará el Open de Suecia donde Claudia Gallardo, Dylan Iturra, Fernanda Aguirre e Ignacio Morales tendrán una nueva opción. El medallista de plata en la President´s Cup sueña con clasificar por segunda vez a unos Juegos Olímpicos.